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Anibal Icon. Joven aunque sobradamente... alemán

Sobre la experimentada base de un Porsche 911 Turbo, el Anibal Icon se desarrolla como todo un superdeportivo con lo mejor de las dos marcas.

Anibal Automotive es una empresa canadiense con base en la ciudad de Montreal especializada de manera mayoritaria en el desarrollo de preparaciones para la marca alemana Porsche. Si bien hasta ahora se dedicaban a desarrollar paquetes más o menos extensos para la modificación de vehículos, han dado un paso hacia adelante presentando el Anibal Icon, todo un superdeportivo con un carnet de presentación de 920 Cv del que pretende construir medio centenar de unidades en una edición limitada.

En realidad, el Anibal Icon tiene truco. Y es que la firma canadiense ha querido aprovechar toda su experiencia con los modelos de Porsche para desarrollar el Icon a partir de una base tan sólida como el Porsche 911 Turbo S, del que toma el motor y el chasis. De esa manera, el Anibal Icon puede presumir tanto de ser una novedad como de poseer una base mecánica y estructural de absoluta confianza. A eso se le llama estar en todo.

Así, en el aspecto exterior, el Anibal Icon lo tiene todo para sorprendernos, con un agresivo diseño en el que predominan las líneas afiladas, y que se encuentra alejado de cualquier parecido con el 911, respecto del que también se diferencia en el peso, siendo el Icon más ligero gracias al uso predominante de la fibra de carbono. También incorpora en su diseño numerosos elementos activos para lograr un mayor apoyo aerodinámico.

En cuanto al motor, si bien el Anibal Icon comparte con el 911 la planta motriz de 3.8 litros boxer biturbo, eleva sus originales 580 Cv de potencia hasta la respetable cifra de 920, que son administrados por una transmisión de 7 velocidades con doble embrague y enviados a la tracción integral de la que dispone el superdeportivo canadiense de corazón alemán. Desde luego, toda una mezcla de influencias que promete mucho, pero que mucho juego sobre el asfalto.