Coches

Spyker C8 Preliator, para los tenaces no existe carretera intransitable

El superdeportivo de lujo cuyo distinguido diseño evoca al pasado aeronáutico de la firma.

Praeliator -oris, del latín, guerrero, luchador, combatiente. Un nombre que rinde tributo a los Fighters, nombre de los aeroplanos de combate fabricados por Spyker que surcaron los cielos europeos durante la Primera Guerra Mundial. Pero también su nombre alude a los momentos difíciles por los que atravesó la marca Spyker cuando la compañía sufrió dos descalabros financieros seguidos poco tiempo atrás, uno al comprar el equipo de Fórmula 1 Minardi para crear la escudería Spyker de F1; el otro, al declararse en bancarrota por intentar salvar a Saab del mismo destino. Pero, por suerte, la firma holandesa de automóviles finalmente vuelve a la batalla con el nuevo C8 Preliator, un superdeportivo retro con prestaciones del más alto nivel que adorna troquelado en sus escapes exquisitos el mismo axioma que lucían sus aviones desde 1914, Nulla tenaci invia est via, Para los tenaces no existe carretera intransitable.

La tercera versión del conocido modelo C8 monta todos los componentes adecuados para que el Spyker C8 Preliator sea considerado un superdeportivo de lujo, un bloque V8 sobrealimentado de 4,2 litros suministrado por Audi que desarrolla 525CV de potencia asociada a dos tipos de cambio, uno manual de seis velocidades firmada por Getrag y uno automático ZF con levas en la parte posterior del volante. Con esta mecánica, el nuevo modelo de Spyker es capar de acelerar de 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 Km/h. Además, entre sus especificaciones se incluye un chasis Space Frame tallado a mano en aluminio, una estructura muy rígida con una resistencia de 24.000 Nm, un 10% más que en el modelo anterior. La estabilidad y comodidad a altas velocidades viene garantizada por una suspensión de doble horquilla ajustada por Lotus, mientras que para la seguridad en la frenada se ha confiado en unos potentes frenos proporcionados por los expertos de AP Racing. Pero en el nuevo Spyker C8 Preliator hay mucho más.

El Spyker C8 Preliator está hecho aquellos clientes exigentes que saben apreciar la más innovadora tecnología con los excelentes detalles interiores de estética vintage y una delicada confección artesanal. Un diseño global contemporáneo profundamente inspirado en la herencia aeronáutica de la marca, con un claro énfasis en las típicas tomas de aire, los alerones laterales o las luces traseras de acero inoxidable mecanizado CNC, con LED que emulan los sistemas de combustión de los aviones de combate. Un deportivo de altos vuelos con un interior repleto de relojes, acero pulido y el mejor cuero cosido artesanalmente que, además está equipado con un equipo de sonido de alta gama de conectividad total, con un sistema de navegación que se puede manejar cómodamente en el Head-Up Display. El nuevo modelo está disponible en 16 colores, aunque para favorecer la exclusividad, el cliente puede elegir cualquier color como opción, además del deportivo esquema de colores Spyker Squadron GT2. La producción estará estrictamente limitada a 50 unidades, con un precio que rondará alrededor de los 350.000 dólares.