Coches

Spofec: lo mejor que le puede pasar a un Rolls-Royce Dawn

Un kit de Spofec convierte un considerable Rolls-Royce Dawn en todo un portentoso superdeportivo con un estilo

Lo mejor que le puede pasar a un Rolls-Royce Dawn es pasar por las manos de Spofec. ¿Por qué? Pues porque Spofec le da una vuelta de tuerca para convertirlo en algo único, un superdeportivo custom hasta el extremo de convertirlo en otro coche, en algo superior. De hecho Spofec es la división de customización de Rolls-Royces del referente aleman Novitec, que prepara las mejores piezas y componentes para el tuneo de los más potentes deportivos del mercado, de Ferrari a Maserati, de McLaren a Lamborghini.

El último trabajo de Spofec se ha volcado en convertir un magnífico Rolls-Royce Dawn en todo un portento por dentro y por fuera con un kit que lo customiza casi por entero transformando su identidad en un plus de deportividad, estilo y elegancia con mucho peso. Pero el peso es lo de menos puesto que los nuevos componentes que configuran el aspecto de este Dawn tuneado están hechos de fibra de carbono.

Los sutiles cambios que convierten a esta belleza también en una bestia estilizada van desde el parachoques al spoiler, más anchos, con los que el Rolls-Royce Dawn gana hasta 13 centímetros de ancho. Un ensanchamiento que también afecta a los pasos de rueda, ampliados como los de un muscle car para alojar unas muy significativas llantas de 22 pulgadas de aleación. a juego con la carrocería. La parrilla delantera se diferencia del original también por las grandes entradas de aire y una parrilla discreta y elegante visualmente magníficamente integrada en el morro.

Su interior en cuero resalta en color con el de la carrocería exterior, pero lo que más llamará la atención a los amantes de los deportivos es lo que hay bajo el capó: el motor V12 biturbo de 6,6 litros modificado para alcanzar los 687 caballos de potencia con los que alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, aunque mantenga el imitador electrónico en los 250km/h.

El resultado es una bestia deportiva única, con un aspecto imponente, tan imponente como su potencia, que incluye también la figura del Espíritu del Éxtasis en el capó a la que también se la conoce como Silver Lady o Flying Lady, como todo gran Rolls-Royce, porque entre otras cosas el nombre Spofec es un derivado de Spirit of Ecstasy. Cabe como homenaje a la historia que hay detrás de la figura diseñada por Charles Sykes en 1911: "A graceful little goddess, the Spirit of Ecstasy, who has selected road travel as her supreme delight and alighted on the prow of a Rolls-Royce motor car to revel in the freshness of the air and the musical sound of her fluttering draperies".

Si un Dawn es algo excepcional en si, una vez que ha pasado por las manos de Novitec y Spofec, no puede ser más excepcional. Tanto que tan sólo se harán 8 unidades.

Salir de la versión móvil