Si ya nos había sorprendido el Alfa Romeo 4C, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, más nos sorprenderá su versión Spider Concept como prototipo que muestra el aspecto que tendrá la versión descapotable del Alfa Romeno 4C Coupé.
La versión de producción comenzará a fabricarse a principios de 2015, con el mismo motor de 241 CV, turboalimentado con gasolina y sus 4 cilindros, su caja de cambios automática de doble embrague y sus seis velocidades.
El marco superior del parabrisas y toda la zona donde están los arcos de seguridad (detrás de los reposacabezas delanteros) están fabricados en fibra de carbono como se puede apreciar en las imágenes. Este material también está presente en los retrovisores exteriores y en el salpicadero de este fantástico bólido.
Los faros del Alfa Romeo 4C Spider tienen una cubierta de cristal, aunque no se sabe si llegarán así al modelo de producción o serán más parecidos a los del 4C Coupé (que también presentaban una cubierta transparente). Las dos salidas de escape son de la marca Akrapovic y están colocadas en el centro y no en cada lateral, como en la versión cerrada. Las llantas, de 18 o 19 pulgadas, tienen un diseño también novedoso.
Alfa Romeo no da las dimensiones exactas del 4C Spider, pero si que adelantaba que medía menos de cuatro metros de longitud y que la distancia entre ejes sería inferior a 2,4 metros (el 4C Coupé mide 3,99 metros de longitud y tiene una batalla de 2,38 metros). Según el fabricante, la aerodinámica de la carrocería puede generar el mismo nivel de carga descendente que la del 4C Coupé, y su masa en vacío será inferior a 1000 kilogramos, la de la versión cerrada es, con todos los fluidos necesarios para su funcionamiento, 995 kilogramos.
Y para celebrar su presentación internacional, Alfa Romeo lanzó este impresionante vídeo de 90 segundos. Las imágenes comienzan con un 4C que gira sobre sí mismo rodeado de rayos láser que lo atraviesan y lo convierten, mediante extraordinarios efectos de explosión-implosión, en un 4C Spider. El resto, es mejor que lo vean ustedes mismos...