Coches

SL 63 AMG, dos ediciones limitadas inspiradas en la Fórmula 1

Dos vehículos de capricho inspirados por Hamilton y Rosberg, los más veloces del circuito.

La soberbia firma automovilística alemana Mercedes-Benz, en alianza con los ingleses de McLaren, es campeona del mundo y algo así merece una celebración por todo lo alto, tan alto como el primer cajón del podium que ocupó Hamilton por ser, en el cómputo global de todas las carreras, el más rápido del circuito.

¿Cómo se celebra un título de Fórmula 1? en Mercedes-Benz lo tienen claro, con no una sino dos ediciones limitadas y especiales de uno de sus modelos más de moda, el AMG.

Estos dos nuevos vehículos, de los que sólo se fabricarán 19 por modelo, han sido diseñados entre el equipo de Mercedes-Benz y sus pilotos estrella: el campeón del mundo Lewis Hamilton, quien eligió el negro como color para su propuesta y Nico Rosberg que optó por el blanco.

El mero hecho de que sólo se fabriquen 19 unidades por modelo convierte estos 38 vehículos en modelos únicos pero es que además lo son más allá de su limitada edición... ¿imaginas por qué serán 19 y no 20, por ejemplo? si eres fiel seguidor de la Fórmula 1 seguro que ya habrás caído en la cuenta...

Cada uno de los 19 vehículos por modelo está dedicado a un campeonato de Fórmula 1 de los 19 que se han disputado ya, en el equipamiento y los detalles está la diferencia, no en el consumo que es de 9,9 litros a los 100 kilómetros, ni en las emisiones de CO2 que son de 231 gramos por kilómetro, tampoco en el motor, un V8 para ambos.

Estos nuevos 48 modelos del SL 63 AMG irán numerados porque se trata de 48 vehículos únicos y exclusivos, son la World Championship 2014 Collector’s Edition, el mejor modo que se les ocurrió en Mercedes-Benz para celebrar que en 2014 han sido campeones del mundo. Se trata, sin duda, de una celebración de altos vuelos, del vuelo de los campeones sobre el asfalto, Hamilton y Rosberg.