Coches

Shelby Cobra Daytona Coupe, 50 aniversario

50 exclusivas unidades en aluminio y fibra de vidrio

Para celebrar el 50º aniversario de su Campeonato Mundial de la FIA, Shelby American, una subsidiaria de propiedad absoluta de Carroll Shelby International Inc, ofrecerá una serie limitada de continuación: Shelby Cobra Daytona Coupe. 

Sólo se construirán 50 coches, disponible en aluminio o fibra de vidrio, ambas versiones del coche hicieron su debut en los eventos de California este mes.

Corría el año 1965 cuando un  tenaz equipo Shelby American envió seis elegantes Cobra Coupé contra el gigante Ferrari, ganando el Campeonato FIA de coches deportivos el 4 de julio, y para celebrar ese logro, han lanzando una serie limitada de coches 50 aniversario que traen al legendario Shelby Cobra Daytona Coupe de vuelta a la vida

Con sólo seis originales Shelby Cobra Daytona Coupe construidos, este auto de carreras se convirtió en uno de los vehículos más codiciados en el mundo. Shelby American comenzó a trabajar en el primer Daytona Coupe (CSX2287) en Los Ángeles durante 1964 y demostró ser rápidamente un ganador, dominó y ganó Le Mans en su clase ese año y consiguió el Campeonato FIA GT en 1965. 

Cada Coupe aluminio (números de serie CSX9950-CSX9999) incorpora mejoras de seguridad y rendimiento sin sacrificar su auténtica integridad original de los años 60, ya que fueron construidos a partir de planos y mediciones originales.

Existe variedad de colores exteriores disponibles, cada uno vendrá equipado con un interior de alta calidad de cuero negro, emblemas especiales, frenos de disco y un marco más fuerte.

Los coches de fibra de vidrio y aluminio se han mostrado en el Gordon McCall Motorworks Revival en Monterey (California) el pasado 12 de agosto y se mostrarán a lo largo del fin de semana en la Rolex Motorsports Reunion dentro del Mazda Raceway de Laguna Seca. Un coche de aluminio se mostrará también en el Goodwood Revival en el Reino Unido para ayudar a celebrar el aniversario del Campeonato del Mundo FIA.

El precio del modelo de aluminio base de Shelby Daytona Coupe, sin incluir tren motriz, es de 349.995 $. Los coches de fibra de vidrio comienzan en 179.995 $, sin incluir el tren motriz.

Una gran oportunidad de adquirir un trozo de historia de las carreras de las 4 ruedas, una magnífica alternativa en caso de que no se cuente con un presupuesto de millones de dólares, y es que las seis unidades que Shelby construyó del Cobra Coupé en la década de 1960 actualmente están cotizadas en más de $10 millones de dólares.