Coches

Shelby 427 Cobra, un icono restaurado al detalle

Un Clásico preparado para ser subastado en el Arizona Concours d'Elegance 2015

El atronador Shelby Cobra es, sin duda, uno de los más importantes iconos con raíces en la carrera deportiva de su creador Carroll Shelby, y marcó un paso crucial en el dominio final de Ford sobre su archirrival Ferrari en Le Mans durante la década de 1960.

Bajo el liderazgo de Shelby, y con los mejores pilotos de la época y un "dream team" que incluía Ken Miles, Phil Remington, Pete Brock, y muchas otras estrellas de las carreras con motor Ford , se ganaría rápidamente su fama; el Cobra ganó el Campeonato de los EE.UU. de Fabricante, tres años consecutivos, en 1963, 1964 y 1965, y  venció en el disputado  Campeonato del Mundo FIA de Fabricante de 1965.

Una de las historias más memorables sobre el 427 Cobra fue una prueba de aceleración organizada por una revista deportiva de automóviles, cuando Aston Martin afirmaba que su DB4 era capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora y volver a bajar a cero en menos de 30 segundos. Escenificada la prueba con el nuevo 427 Cobra, el resultado fue unos asombrosos ¡13,2 segundos!

Los Shelby nunca fueron producidos en masa, fueron construidos pocos más de 300. Un auténtico 427 Cobra original que fue terminado en rojo con un interior negro fue originalmente facturado a Herb Tousley Ford, de White Bear Lake , Minnesota, pero la factura fue cancelada después de que en el Cobra se apreciaran daños menores, el coche fue reparado por Shelby American, y lleva fecha del 09 de octubre 1965.

Desde su propietario original hasta el día de hoy el Shelby Cobra CSX 3102 ha sido cuidado, reparado y restaurado con esmero tanto en su chasis, paneles de la carrocería de aluminio, cambios de frenos, enfriadores de aceite individuales, siempre cuidando su aspecto y características técnicas y motoras del original.

Estuvo destinado para la competición en Le Mans, volviendo en 1969 a conseguir su aspecto original tras rodar 7.000 millas.

Comprado en agosto de 1971 por los hermanos Bill y Bud Jones, de Roanoke, Virginia, lo rodaron y mantuvieron durante 40 años, recibiendo diferentes premios y menciones en importantes convenciones, espectáculos y revistas especializadas, acumulando hasta 16.315 millas, la historia de estos 2 hombres y su apreciado vehículo se ofrece conjuntamente archivada con el coche en la subasta de Arizona 2015 que tendrá lugar a mediados del próximo enero.

Este Cobra ha sido también famoso por aparecer en diferentes carteles publicitarios de la marca de ropa: Mr. Formal Wear, que se han convertido en adornos muy cotizados que ocupan las paredes de salones y dormitorios de las casas de muchos entusiastas del Clásico Cobra.

Hoy en día, este Cobra registra menos de 18.000 millas reales, y aparte de algún  repintado de su cuerpo Shelby de aluminio y unos retoques de mecánica básica, sigue usando la tapicería de cuero original en sus asientos y, lo que es más importante, su motor original bajo el capó. El propietario ha instalado nuevos para-choques pero suministrará sus originales al nuevo comprador. Además está equipado con un 3.79: 1 eje trasero de deslizamiento limitado y un depósito de combustible de 36 galones. El conductor se enfrenta a un cuadro de mando con indicadores  Smiths, también está equipado con su capota de lona y arcos originales.

El coche ha sido bien conservado y cuidadosamente restaurado en los últimos cinco decenios, y su leyenda se mantendrá fiel con quien tenga la suerte de adquirirlo en la subasta de Arizona.