Teniendo en cuenta que el Bugatti Divo se basa en el diseño del Chiron (algo que, por otra parte, salta a la vista), cabe que al leer su nombre -Divo- hayas pensado en Christiano Ronaldo, el que fuera divo del Real Madrid y lo es ahora de la italiana Juventus, y su famoso Chiron o cabe incluso que te hayas puesto a cantar en modo ópera pop como Il Divo pero ni en lo uno ni en lo otro atinas por más que ambas asociaciones tengan su lógica y su explicación; el Divo al que se refiere Bugatti es un piloto muy suyo, uno que ganó para ellos la mítica carrera Targa Florio hasta en dos ocasiones a finales de los años 20, Albert Divo.
Hecha esta aclaración te diremos que sí, serán divos (y divas) quienes tengan un Bugatti Divo en su garaje porque sólo se comercializarán 40, el mundo no está preparado para más, cabe que hayan pensado en Bugatti, aunque nos inclinamos más a creer que han elegido un número tan escueto por aquello del valor de lo exclusivo. Fue en agosto, en pleno despiste vacacional, cuando presentaron en Pebble Beach este magnífico vehículo pero es ahora, cuando es cuestión de pocos meses que podamos ver alguno de ellos sobre el asfalto, cuando el mundo se asombra ante su diseño y su rendimiento.
Pero ¿cómo es en realidad el Bugatti Divo? es mucho más que un superdeportivo, monta el motor del Chiron (también en eso se parecen, no sólo en lo estético), un un W16 de 8.0 litros y 1.500 CV pero, como el Divo es unos 35 kilos más ligero que el Chiron, su velocidad máxima es mayor y es que el Divo de Bugatti no canta pero sí vuela a 380 Km/h.
¿Te gustaría sentarte al volante de uno de éstos? olvídalo, ni en sueños podrás hacerlo y no solo porque su precio alcance los 5 millones de euros, las 40 unidades que Bugatti comenzará a entregar el próximo año ya están vendidas.
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