Coches

Rolls Royce Wisdom Collection. Los 7 magníficos son exclusivos de Abu Dhabi

Rolls Royce Wisdom Collection, 7 exclusivas ediciones especiales de su gama para Abu Dhabi que nos dejan especialmente admirados.

No hace falta que Rolls Royce denomine a un grupo de sus coches como Colección Sabiduría para que nos convenza de que tiene un montón de eso mismo  -saber, sabiduría- sobre lo que fabrica y vende. Pero la verdad es que cosas como esta Wisdom Collection, una colección de 7 ediciones a cual más especial de algunos de sus modelos ya exclusivos de por sí, le reafirma ante nuestros ojos como maestros del lujo automovilístico: las Rolls Royce Wisdom Collection.

Eso si, nos va a pillar un poco a trasmano, porque es Abu Dhabi el destino final de todos sus elementos, no en vano se trata de uno de los principales mercados de la marca de la doble R, al que sabe prestar la atención que merece.

Cada uno de los vehículos que componen la colección Rolls Royce Wisdom Collection está dedicado a una parte de la historia o la cultura de los Emiratos Árabes, componiendo entre todos una imagen completa de su identidad.

La edición Wisdom Collection del Rolls-Royce Phantom se inspira en la Gran Mezquita Sheikh Zayed, a través de los dos tonos de su carrocería y sus exclusivos y artesanales detalles interiores. Mientras el Phantom Coupé hace lo propio con la fortaleza de Qasr-Al Hosn, y el Phantom Drophead Coupe con el desierto.

Las rutas comerciales son el motivo elegido para el Rolls-Royce Ghost, mientras que el Puente Sheikh Zayed y el arte de la cetrería son los que motivan los dos Wraith incluidos en la colección. El mar, por último, es al que remite el Rolls Royce Dawn.

Desde luego, toda una demostración de lujo, exclusividad y perfección artesanal para identificar a través de vehículos de colección el ADN cultural de todo un pueblo, que además recíprocamente muestra un interés especial por la marca británica.

Si nos corroe la envidia en cuanto que Rolls Royce no haga lo mismo con nuestro país, siempre nos queda el pensamiento que 7 sería una un número especialmente bajo para representar todo lo que nuestra cultura puede ofrecer. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Si, yo también voy a echar otro vistazo a las fotos.

Salir de la versión móvil