Rolls-Royce Motor Cars acaba de anunciar el nombre de su próximo vehículo, un nuevo modelo descapotable de gran belleza y atracción que se bautizará como Rolls-Royce Dawn.
El vehículo se ha presentado ante los representantes de la red mundial de 130 distribuidores de la marca en la Rolls-Royce World Dealer Conference de 2015, celebrada ayer en Los Ángeles (California).
El nuevo Rolls-Royce Dawn supondrá la resurrección de otro célebre nombre de Rolls-Royce, a la par que poco común, que se usó por primera vez en 1949, pero que se aplicó únicamente a 28 carrocerías descapotables muy especiales entre 1950 y 1954. El Silver Dawn original supuso un nuevo comienzo para Rolls-Royce en aquella época y fue el primero de sus vehículos en integrar una carrocería prefabricada. Los Rolls-Royce descapotables con el nombre de Dawn siguieron fabricándose para clientes privados, lo que garantizaba su excepcionalidad y exclusividad.
El término «Dawn» («amanecer» en inglés) expresa a la perfección el carácter del nuevo Rolls-Royce. Con su aura de expectación, anticipación y tentación, el amanecer representa el retorno de la luz al mundo tras la etérea oscuridad de la noche.
Como afirmó Torsten Mueller-Oetvoes, director ejecutivo. «El Dawn es un nuevo descapotable de gran belleza, cuyo nombre evoca las oportunidades espontáneas que se abren ante nosotros día a día: un despertar, la apertura de nuestros sentidos y un radiante rayo de sol."
El Rolls-Royce Dawn se lanzará a lo largo del primer trimestre de 2016.