Si Rolls-Royce continúa siendo una firma histórica y clásica sin dejar de mantenerse en la vanguardia de la innovación y el diseño de la automoción moderna es porque ha sabido siempre satisfacer las necesidades de sus clientes, su ansia de elegancia, estilo, exclusividad y lujo pero también de funcionalidad; la llegada del Cullinan se produce precisamente en ese equilibrio en el que Rolls se mueve como nadie, satisfaciendo las necesidades y cumpliendo los sueños de las gentes del S.XXI.
El Cullinan es un SUV y es un Rolls, es un vehículo innovador, exclusivo, lujoso y excepcional con el que podrás ir a donde quieras, para el que no existen los límites; es el Rolls de los SUV y un SUV como un Rolls, es lo que nos faltaba por ver, lo que Rolls-Royce anunció hace tres años y el vehículo que ya está aquí y que llega, advirtiendo lo que podemos esperar desde su misma presentación, con nombre de diamante (de un diamante de las joyas de la corona británica).
Con su tracción total y su motor V12 Rolls-Royce de doble turbo que entrega más de 550 CV, el rendimiento del Cullinan es todavía un misterio pero se adivina excepcional; una excepcionalidad que sí vemos ya en su diseño: este nuevo SUV está organizado en tres espacios con el maletero totalmente separado de la zona de pasajeros cuidando así la comodidad de los viajeros.
Más lujoso y más versátil que ningún otro SUV, tan funcional como ellos (sino más) y con un extra de exclusividad, sofisticación y elegancia, el Cullinan es un SUV como un diamante perfectamente pulido. Y es también el SUV más innovador en lo tecnológico, ofrece todas las ayudas a la conducción que puedas imaginar: control de crucero activo, alerta de colisión, de tráfico cruzado o salida de carril, lo último en sistemas de navegación y entretenimiento, cuatro cámaras de visibilidad panorámica, visión nocturna y pantalla de información central táctil.
El colmo del lujo lo encontramos en los asientos traseros (que son individuales y están separados del maletero por una mampara de vidrio): el Cullinam incorpora un gabinete de bebidas con vasos de whisky Rolls-Royce y decantador además de copas altas de champán y refrigerador.
Lo que no podemos desvelar por el momento, porque no lo ha hecho tampoco Rolls-Royce, es el precio ni la fecha de entrega de este SUV pero, eso sí, en Rolls ya aceptan reservas...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18