Coches

Rolls Royce Boat Tail, el coche más caro del mundo marida con champagne

Rolls Royce presenta el Boat Tail y nos demuestra cómo es el coche de lujo más caro y exclusivo del mundo.

Rolls Royce ha presentado el coche más caro del mundo, un vehículo cuya exclusividad no está tanto en su motor ni en su desempeño en carretera como en su diseño y su funcionalidad, es un coche de lujo en el más amplio sentido de la palabra, pensado y diseñado para un estilo de vida de lujo y por eso serán muy pocos los que se hagan con un Boat Tail ¿quién podría invertir 23 millones de euros en un coche?

El Boat Tail no es un diseño nuevo sino un rediseño basado en el original presentado en 1932, era un modelo de inspiración náutica, con revestimientos de madera y una zaga como la de un barco; fue de hecho un coleccionista que poseía un viejo Boat Tail quien propuso a Rolls Royce recrearlo bajo el prisma del diseño y el lujo del S.XXI.

El equipo de diseño de Rolls Royce -Coachbuild Design- aceptó el reto y acabó creando tres Boat Tail diferentes, cada uno de ellos para un cliente que colaboró en el diseño de su coche de lujo y capricho; el primero de los tres puedes descubrirlo en la galería de imágenes que ilustra esta noticia.

Tono azul mar para marcar aun más la inspiración náutica, techo rígido y extraíble de una sola pieza y toldo Tonneau, ruedas en un marco de aluminio personalizado y el colmo del lujo: la recreación de la zona de playa de un yate de lujo en la parte trasera del coche ¿cómo? Con solo apretar un botón se abren dos añas de mariposa y aparece un espacio refrigerado con enfriador de caviar, platos de porcenala, cubiertos, cava para conservar el vino (o el champagne...) y dos mesas de cóctel y taburetes para disfrutar de tan exclusivo picnic además de un sombrilla.

¿Más detalles de lujo? asientos de cuero y detalles también de cuero en las puertas, madera y metales nobles en los acabados, un reloj suizo Bovet diseñado en exclusiva para el Boat Tail, grabado guilloché en el panel de instrumentos y una pluma Montblanc a juego.

¿Motorización? (¿acaso importa?) el Boat Tail monta un motor V12 biturbo que entrega 562 CV.