Mientras parecía que los motores eléctricos estaba destinados a pequeños y tranquilos desplazamientos, Christopher Renovo Heiser tenía un sueño, el de crear el primer superdeportivo eléctrico demostrando que es posible emplear los motores eléctricos para conseguir la misma potencia que con un motor de combustión.
“Renovo Motors ha tratado de crear un vehículo aspiracional que demuestra que el rendimiento, el control y la emoción es posible con la tecnología eléctrica. Hemos volcado nuestra pasión e innovación en el Coupe, en un esfuerzo por ofrecer un experiencia de conducción verdaderamente sorprendente”, comenta.
El duro trabajo de Renovo Motors desde el 2010 se ha visto recompensado este mismo año con la presentación este mismo fin de semana en el Pebble Beach Concours d'Elegance de su Renovo Coupé, el primer superdeportivo auténticamente eléctrico. Sobre la base de un Shelby Daytona modificado, dos motores eléctricos permiten a este coupé alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos con 500cv y una velocidad máxima de cerca de 200km/h. Sus baterías de iones de litio se cargan en tan sólo 30 minutos con un cargador rápido CC o en 5 horas con un sistema de carga estandar.
Y si te gusta y quieres uno porque te apasiona el motor, porque te apasiona el Daytona Coupé y la posibilidad de tener el deportivo eléctrico más rápido y potente de los que encontraremos en el mercado en los próximos meses tienes que saber dos cosas: Renovo aceptará los primeros pedidos desde este el próximo fin de semana con la intención de comenzar a sacarlos de producción el próximo 2015, aunque será una producción limitada; el Renovo Coupé costará unos 395.000 euros ($529.000).
Por lo demás, un gran superdeportivo de preciosas líneas y cero emisiones. Un gran avance y una nueva apuesta que demuestra que se puede competir con la tecnología eléctrica, motores responsables y respetuosos con el medio ambiente y con las mismas prestaciones que los motores de combustión.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12