Coches

La Fórmula 1 del futuro comienza aquí: Renault R.S. 2027 Vision

El Renault R.S. 2027 Vision nos anticipa la fórmula del futuro. Será híbrida, interactiva y más segura para los pilotos.

La carreras de Fórmula 1 continuarán dentro de 10 años. Al menos eso piensan los diseñadores e ingenieros de Renault, que van avanzando ya las líneas del Renault R.S. 2027 Vision, el vehículo que presentarán a competir en la edición de 2027. Es lo que tiene el deporte del motor, que no nos imaginamos a Madrid o Barcelona anticipando como serán sus equipos para el clásico de dentro de una década. Aunque podemos anticipar algo sobre el partido: Sobre el campo no estarán Messi ni Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el Renault R.S. 2027 Vision si que será protagonista de los circuitos dentro de una década. Y según la marca francesa, tanto él como sus contrincantes, pilotos y máquinas, lo serán mucho más que nunca, gracias a la aumentada interacción con el público mediante la tecnología.

El puesto del piloto, impreso en 3D de manera específica para cada conductor, irá protegido mediante una cúpula de policarbonato ultrarresistente, que a su vez permitirá, en combinación con un casco también transparente, conocer las emociones que irán apareciendo en su rostro conforme sortea rivales y curvas en pos de la victoria.

Añadamos a eso que las llantas proporcionarán mediante LEDs información acerca del monoplaza al espectador, como la posición en la carrera, la ventaja o desventaja respecto a perseguidos o perseguidores, o la situación energética del coche. En cuanto a aquellos que vivan la carrera en sus hogares, podrán hacerlo hasta el punto de utilizar sus consolas u ordenadores para competir virtualmente en la carrera, si así lo desean.

Si nos vamos a las características propiamente dichas del Renault R.S. 2027 Vision, el motor de combustión habrá reducido su tamaño e importancia respecto a la propulsión eléctrica, pero sin desaparecer completamente, de manera que los protagonistas de la acción serán sistemas híbridos que irían alternando ambos tipos dependiendo de los tramos del circuito o de las circunstancias de la carrera.

Otras características de los monoplazas que competirán dentro de una década serán la tracción integral, las cuatro ruedas directrices o la conducción autónoma en caso de accidente.

A la vista está que muchas cosas habrán cambiado desde aquel Renault R.S. 01 de 1977 hasta que este R.S. 2027 Vision se haga realidad. Pero siempre habrá algo que no cambie y nos lleve a las carreras: aquel que cruce la meta en primer lugar será el ganador.