¿Es posible crear un todoterreno que pase de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos? ¿Es posible crear un todoterreno que sea un 39% más ligero que el modelo anterior? ¿Es posible crear un todoterreno que emocione? La respuesta a estas tres preguntas es afirmativa. Y la incógnita que resuelve las tres variables fue dada a conocer hace muy pocos días: se trata del nuevo Range Rover Sport SVR, creado por la Special Vehicle Operations de Jaguar y Land Rover. Y que alcanza una velocidad punta de 260 kilómetros por hora.
Este nuevo modelo cuenta con 550 caballos de potencia (40 más que su predecesor) y con una moderna transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades que, además de ser un 50% más rápida, se convierte en el complemento perfecto de la legendaria tracción a las cuatro ruedas de Range Rover para poder conducir este SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) en cualquier circunstancia meteorológica.
Las prestaciones del Sport SVR han sido puestas a prueba en la legendaria carrera alemana de Nürburgring Nordschleife, donde marcó un tiempo de 8 minutos y 14 segundos, uno de los más rápidos jamás registrados por un SUV.
Entre las novedades destaca el nuevo sistema de escape activo en dos etapas con control eléctrico. La otra gran exclusiva son unas enormes llantas de aleación opcionales de 22 pulgadas acompañadas de unos neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact para carretera que le otorgarán un comportamiento más deportivo (de serie se ofrecen unas llantas de 21 pulgadas específicas con unos neumáticos 275/45 R21 más aptos para todo tipo de condiciones y terrenos).
La carrocería de este todoterreno es completamente de aluminio (el primero en su segmento), con lo que es mucho más ligero que cualquiera de los modelos anteriores creados por Range Rover, pero sin perder ni un ápice del refinamiento y el lujo que han hecho a este cuatro por cuatro adquirir fama mundial.
Las mejoras puestas en práctica en el diseño exterior del coche crean un notable impacto visual en el espectador, pero al mismo tiempo se traducen en estimulantes e innovadoras eficiencias aerodinámicas. El interior, hecho a medida, cuenta con asientos deportivos exclusivos que lo diferencian de otros vehículos de similar gama y que garantizan la seguridad de los ocupantes durante la conducción.
A pesar de todas estas mejoras y del aumento de la potencia del motor, el consumo y las emisiones de CO2 de este todoterreno deportivo no se han visto afectadas, manteniéndose en los mismos niveles que el resto de la gama protagonizada por el V8 sobrealimentado: 12,8 l/100 km y 325 g/km.
John Edwards, director general de Operaciones Especiales de Land Rover ha señalado que el SVR es “una evolución natural que va más allá de las capacidades de los vehículos de carretera y todoterreno y de la tecnología punta en el diseño. Sus espectaculares prestaciones vienen a satisfacer las demandas particulares de los clientes”. Incluso, se ha atrevido a decir que el Range Rover Sport SVR “es realmente el SUV con las mejores características del mundo”.
Los encargos de este Range Rover Sport SVR podrán realizarse en octubre de 2014, pero sus futuros dueños no podrán disfrutar de él hasta comienzos de 2015. ¿Su precio? Se estima que rondará los 180.000 euros, pero este detalle aún no ha sido confirmado. Mientras tanto, soñar con él es gratis.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12