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Range Rover Sport Hybrid

Dos nuevos modelos híbridos de Range Rover.

Si Land Rover abría el 2013 renovando “vestuario” con una nueva interpretación dinámica y absolutamente puntera de la gama Range Rover, la firma británica anuncia un cierre espectacular con equipamientos actualizados, mayores opciones de personalización y dos nuevos modelos híbridos que vuelven a situarla en la vanguardia tecnológica de su segmento.

Pero, vayamos por partes.

Comenzando con la tecnología, las nuevas versiones 2014 incorporan mejoras dirigidas hacia el confort y la seguridad con el fin de lograr una experiencia relajada, sin estrés al volante. Por ello se incluyen opciones de ayuda a la conducción como sensores de reconocimiento de señales, alertas de cambio involuntario de carril y sistemas de aparcamiento que completan al actual Parallel Park: control de distancia, ayuda de aparcamiento en batería o asistencia para salir en paralelo. En cuanto al interior, se añade la opción de reglaje eléctrico para la zona superior de los asientos delanteros, mientras que los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar de pantallas de mayor tamaño incluidas de manera opcional en el sistema de entretenimiento.

El nuevo Black Design Pack, que se puede sumar a los actuales acabados Vogue y Autobiography, amplia considerablemente las opciones de personalización pues cuenta con una gran gama de piezas acabadas en negro brillante, entre ellas el letrero Range Rover de capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores, las rejillas de ventilación o el remate del portón, además de una nueva selección de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con un nuevo tipo de acabado.

Finalmente, además de un actualizado motor diesel 4.4 SDV8 para el Range Rover Sport –menor peso, mayor potencia y un calibrado optimizado– los nuevos modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, comparten la misma base mecánica aunque van provistos de dos motores, un turbodiésel SDV6 de 3 litros, más un eléctrico de 35 kW cuya potencia total combinada es de 340 caballos. “Añadir el potente y eficiente motor diésel SDV8 a la gama Range Rover Sport y las aún más interesantes tecnologías enfocadas al cliente para el Range Rover y el Range Rover Sport 2014, subrayan todavía más su posición como dos de los más deseables SUV del mercado actual,” comenta John Edwards, Land Rover Global Brand Director.

Con estas nuevas versiones –cuyo plazo de pedidos se abrió a finales de septiembre entregándose las primeras unidades a principios de 2014– la gama Range Rover consolida firmemente el poder de la marca con el diseño como elemento diferenciador y la tecnología de vanguardia como protagonista.

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