Coches

Range Rover Reborn. Lo último de Range Rover es lo primero de Range Rover

Range Rover se apunta a la moda de los clásicos ofreciendo su modelo original de 1978 completamente restaurado.

Si hay dos tendencias que en los último tiempo marcan el camino del mercado de automóviles, estas son sin duda la explosión del segmento de los SUV y la vuelta a los clásicos. Ambas líneas están unidas a la perfección en Land Rover Classic, una división de la marca inglesa cuya principal orientación es la restauración de modelos icónicos de su historia ya fuera de producción. Algo que sin duda, ya se estaba realizando a través de particulares con distintos grados de acierto, pero que en sus manos. con todos los medios a su disposición, y el lógico conocimiento sobre lo que realizan, se convierte en un trabajo que ronda la perfección.

El trabajo de Land Rover Classic comenzó el año pasado sobre los Land Rover Defender, para llevar ahora la mirada sobre un modelo de Range Rover de tres puertas del año 1978, que presentarán como muestra de las posibilidades que ofrece la restauración en el Salón Rétromobil de París. El Range Rover Classic restaurado pertenece a la primera generación del modelo, un pionero del actual segmento de los llamados SUV, aunque tal denominación no haya surgido hasta mucho tiempo después. El motor es un V8 de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 132 CV mientras la transmisión la gobierna una caja de cambios automática de 4 velocidades.

El plan de la división Classic es preparar 9 modelos más en una primera fase, al tiempo que realizan una búsqueda en el mercado de los coches aún existentes de esa primera generación del Range Rover con las características que les conviertan en los mejores candidatos para ser objeto de restauración, que se realiza siguiendo al pie de la letra las especificaciones originales del modelo nacido en 1970. Range Rover ve en el pasado una opcion para mantener y dar más valor a la marca en el futuro. Y es que ya se sabe que el no conoce la historia, está condenado a repetirla.

Salir de la versión móvil