Coches

Range Rover Holland & Holland, o como ser el más elegante en cualquier terreno

Range Rover Holland & Holland, el modelo de Range Rover más exclusivo, de un lado, y el accesorio de caza más caro y voluminoso que se pueda encontrar.

Holland & Holland es un exclusivo fabricante inglés de armas de fuego artesanales y ropa y accesorios para acompañar a las armas haciendo juego, y tratándose de elegancia inglesa, no es ninguna broma. La firma existe desde 1835, y garantiza su exclusividad, entre otras cosas, por la condición de proovedora de la Casa Real Británica. Y ya que decir Holland & Holland era cubrir casi todas las facetas de lo que suponía prepararse para el deporte de la caza, la marca decidió que también debían cubrir el tema del transporte. Así que se pusieron en contacto con la división de proyectos especiales de Land Rover, la SVO (Land Rover Special Vehicle Operations), para proponerles la creación de un vehículo que uniera la tradición y el lujo de dos de las marcas británicas de mayor renombre.

El resultado es el Range Rover Holland & Holland, el modelo de Range Rover más exclusivo, de un lado, y el accesorio de caza más caro y voluminoso que se pueda encontrar. A simple vista, el primer indicativo de diferenciación del Holland & Holland es el tono de la pintura utilizado, un verde exclusivo de la marca. El frontal cromado y la personalización de la firma londinense se utiliza también en los cromados laterales y en las puertas. Pura sencilles. Pura Elegancia.

Pero donde de verdad se encuentra el acento de la elegancia inconfundible de este modelo es en el interior. Las dos plazas traseras disponen de asientos raramente vistos en un vehículo de serie, tanto por su espacio como por sus materiales o su diseño. Una consola central, dos mesitas de nogal desplegables y un par de monitores enfrentados a los asientos completan un acabado digno de quien sale a cazar buscando la mejor pieza. El detalle final lo aportan las filigranas usadas en los tiradores de las puertas, verdaderas obras de arte similares a las usadas en las empuñaduras de las escopetas Holland & Holland, y el inconfundible espacio ubicado en el maletero diseñado para transportar dos de esas armas. ¿Quien dijo que ir a cazar era incómodo?