RAM entra, con la nueva RAM 1500 Revolution, en el campo de las camionetas pick up eléctricas donde reina el Cybertruck de Tesla con el ánimo, precisamente, de amenazar ese reinado con este nuevo concept.
Ralph Gilles, diseñador jefe de RAM, es responsable de este nuevo diseño en el que cabe destacar algunos detalles que hemos descubierto en su presentación, una presentación que ha tenido lugar en el CES de las Vegas: montará un sistema de propulsión de cero emisiones y 800V con dos motores eléctricos que, en fución de su versión, entregarán diferentes niveles de potencia. En cuanto a su capacidad de carga, dicen en RAM que con solo 10 minutos de carga recuperará unos 160 kilómetros de autonomía.
En cuanto a las llantas, serán de 24 pulgadas y lucirán el logo de RAM retroiluminado y llantas de todoterreno; tanto el habitáculo como la parte trasera de la pick up presentan diferentes soluciones de diseño que incluyen la instalación de un maletero delantero y la opción de instalar dos asientos plegables tras la segunda fila; cuenta además con un techo solar de lo más innovador porque es de cristal electrocrómico y ajusta la opacidad al gusto de los ocupantes del vehículo y ofrece la opción de apertura inversa en sus puertas traseras.
Esta pick up no sólo es eléctrica, podría ofrecer también conducción autónoma, de ahí que el volante sea plegable ¿otros detalles tecnológicos que nos gustan? Pantalla multimedia central de 28 pulgadas, retrovisores con función de vista panorámica al meter la marcha atrás, planificacor de rutas o asistente virtual durante el viaje (de voz, por supuesto).
El modelo RAM 1500 Revolution entrará en producción, según los planes previstos, el próximo año 2024.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5