Llevamos años hablando de coches que vuelan, coches que por supuesto son un proyecto, una idea magnífica que podría, sobre el papel, acabar con los problemas de movilidad urbana pero que no parece fácil de llevar a la práctica; las dificultadas del espacio necesario para el despegue comenzaron a ver su solución con el despegue vertical pero la gestión de ese nuevo tráfico aéreo es ya harina de otro costal, tanto es así que los primeros proyectos que apuntaban maneras para convertirse en realidad no eran los coches volantes para todos sino propuestas más limitadas: líneas de taxis volantes. Pero ahora descubrimos que, si quieremos tener nuestro coche volador más allá de que todavía esté por llegar la legislación que regule su uso (y dudamos de que, si llegan los coches volantes esta legislación llegará también) puedes ya reservar el tuyo porque los suecos de Jetson pondrán en el mercados sus primeros coches voladores en 2022.
Eso sí, ten en cuenta que ese lote está ya vendido en su totalidad, si quieres reservar tu coche volador puedes hacerlo pero no lo tendrás hasta 2023. ¿Y cómo son estos coches voladores de Jetson? Te lo contamos.
El Jetson One es un coche volador de aluminio y fibra de carbono con una autonomía de vuelo de 15 minutos; es monoplaza y fácil de pilotar utilizando solo tres palancas: el acelerador, un joystick y los pedales del timón; además cuenta con un sistema de emergencia que, si se sueltan los controles, aterriza de emergencia de forma autónoma.
Es verdad que el Jetson One tiene, por ahora, más pinta de juguete que de solución a la movilidad urbana pero si eres de los que siempre tiene el último gadget antes que nadie... tal vez te seduzca la idea de ser el primero de tener un coche volador... Su precio ronda los 80.000 euros.