Fue allá por los años 60 cuando el equipo de producción de la adaptación al cine de las historias del famoso espía creado por Ian Fleming llegó a un acuerdo con Aston Martin para motorizar al bueno de Bond, James Bond: Aston Martin prestaría a la productora dos vehículos (Aston Martin DB5), uno muy ligero para ser conducido por los dobles que rodarían las escenas de persecución y otro con un interior rico y elegante que contaría con todos los gadgets diseñados para el espía británico más famoso del mundo. Ambos vehículos serían devueltos a Aston Martin una vez finalizara el rodaje. Aston Martin sólo llegó a fabricar dos vehículos más como este par de coches de película.
Exclusividad manda y además el modelo que ahora se subasta es el que ha corrido mejor suerte de todos ellos, sólo ha conocido tres propietarios en 50 años y 35 de esos 50 años los ha pasado en un museo, además no ha sufrido grandes transformaciones hasta 2012, sólo los cambios justos y necesarios para su perfecta y operativa conservación; en 2012 sufrió una restauración completa totalmente responsable con la estética y la historia de un vehículo único como éste.
Este Aston Martin DB5 es, sin duda, un capricho para coleccionistas, muy especialmente si se trata de coleccionistas amantes del séptimo arte porque hablamos de un vehículo de película, de cine, propio del elegante caballero inglés para quien fue diseñado: James Bond.
Sotheby's lo subastará el próximo mes de agosto y hay un par de cosas que debes tener en cuenta: no estará disponible la opción de puja online y el precio que se espera alcance, como mínimo, este exclusivo Aston Martin ronda los cinco millones y medio de euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12