Coches

Proyect Daisy: un Shelby Cobra único y de película a subasta

Project Daisy es el último (y único) Shelby Cobra. Y se subastará en Motenrey el próximo mes de agosto.

Project Daisy era el nombre de un proyecto excepcional de Ford, el prototipo Shelby Cobra 2004 pensado para ser algo así como el modelo previo al Ford GT de 2005 pero la realidad demostró cuánta razón tenía Lenon al decir que la vida es lo que te sucede mientras tu te empeñas en hacer otros planes; llegó uno de esos aciagos momentos de crisis económica que se llevan por delante tantos proyectos y el Project Daisy se canceló.

Claro que antes de que se cancelara el proyecto se había construido ya un modelo 100% funcional que monta un motor V10 experimental de 6 litros y medio que entrega 605 CV; chasis de aluminio, componentes de la suspensión trasera y delantera prestados del Ford GT... Y la exclusividad adicional que supone saber este coche único fue probado pero el propio Carroll Shelby.

Este excepcional vehículo se subastará  en agosto en Monterey, su propietario podrá mostrar además la carta de autenticidad de Ford, el certificado de Registro de Shelby y también un libro acerca de su construcción del entonces director de operaciones de Ford Nick Sheele. Además seguro que saber que se trata también de un coche de película (salió en XXX: State of the Union) suma dólares a su precio final en la subasta.

Salir de la versión móvil