Las fronteras de los vehículos eléctricos, la autonomía y la velocidad. Esas cosas que todavía nos acaban de convencernos pero cada mes son más ilimitadas, tanto que ya hemos llegado a ese momento de paridad en la que los vehículos eléctricos casi casi compiten con los de combustibles clásicos. Por todo. Así los vehículos de lujo empiezan a adentrarse en un ineludible futuro en el que el cuidado del medioambiente tiene un lugar predominante. Por eso el nuevo Bentley EXP12 Speed 6e concept, el deportivo biplaza que ha presentado la marca en el Salón e Ginebra.
Sin más información sobre el motor eléctrico que llevará este deportivo, a excepción de la indicación de que incorporará un sistema de carga rápida por inducción (esa otra frontera de los vehículos eléctricos) y una autonomía que permitirá recorrer distancias como las que separan a Londres y Partís o Mónaco y Milán, este concept se perfila como una prueba más de que los vehículos eléctricos compiten sin duda en diseño.
Como todos los concept, el Bentley EXP12 Speed 6e se presenta al público para ver la reacción, y nuestra reacción es de pura admiración por esas líneas deportivas y elegantes, un soberbio muscle car biplaza de lujo, con la esperanza de verlo hecho realidad pronto. No obstante a la marca le sirve no sólo para testear la respuesta de los consumidores si no para introducir en la memoria gráfica de todos los nuevos rasgos que incorporará a partir de ahora en los próximos modelos. Ni un pero a su estética cuyas líneas se inspiran, nos dicen, en la "arquitectura contemporánea, en el fuselaje de un avión y en la geometría de la naturaleza", aunque quede por ver si además este Bentley se pone a las velocidades que nos tiene acostumbrado el constructor pero con un motor eléctrico.
Lo que no nos cabe duda es que con los mismos acabados artesanales, materiales de las máximas calidades posibles, de cualquier Bentley si a este precioso diseño del Bentley EXP12 Speed 6e que fusiona elementos clásicos como el cuero o la línea deportiva de un coupé roadster y la introducción de las más novedosas tecnologías de la casa -los displays digitales, la sustitución de los retrovisores por unas finas cámaras o un volante futurista- le acompaña un motor silencioso, la experiencia de la carretera, de conducirlo sin límites sea por donde sea, como por ejemplo las carreteras secundarias de la Costa Azul, será algo indescriptible.
El Bentley EXP12 Speed 6e concept es de lo más elegante y apetecible del Salón de Ginebra de este 2017. ¿Te lo parece a ti también?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11