Coches

El más potente que nunca han fabricado: Jaguar XE SV Project 8

La división de vehículos especiales de Jaguar hace honor a su nombre y nos regala una joya con 660 Cv: El Jaguar XE SV Project 8.

600 Cv ni más ni menos. Esa es la redondeada cifra que señala la potencia máxima del nuevo Jaguar XE SV Project 8, un desarrollo de la división SVO (Special Vehicle Operations) de la marca británica, que se convierte así en el modelo de calle más potente que hayan producido. Potente y exclusivo, teniendo en cuenta que sólo se fabricarán 300 unidades, cada una de las cuales será montada a mano en su centro inglés de Warwickshire.

Jaguar ha jugado a fondo con el exterior del XE para llevar su aerodinámica al límite necesario en su empeño deportivo, dejando sin tocar únicamente las puertas delanteras y el techo, al tiempo que da a la fibra de carbono todo el protagonismo en el resto, consiguiendo que el peso del Project 8 sea el menos para cualquier modelo de la marca con motor V8.

De esta manera, ensancha los pasos de rueda traseros, que ahora albergan neumáticos más anchos, mejora el frontal con un paragolpes con entradas de aire más eficientes y un splitter ajustable, así como también mejoran el conjunto el difusor y el alerón trasero y el evolucionado fondo plano. La condición de guinda del pastel se la podríamos otorgar a las llantas de aluminio de 20 pulgadas, o quizás mejor al hecho de poder acceder al programa Bespoke de la División de Vehículos Especiales de Jaguar, un abanico casi infinito de opciones que comienza con la posibilidad de elegir entre una decena de miles de colores para la carrocería. Seremos únicos. Seguro.

Pero está claro que lo especial del Project 8 no salta a la vista hasta que se pone en marcha su motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que entrega los ya nombrados 600 Cv, un par máximo de 700 Nm y que tarda sólo 3,3 segundos en alcanzar los primeros 100 km/h. de sus impresionantes 322 km/h de velocidad punta. Buf.

Todo en el Jaguar XE SV Project 8 suena bien, muy bien, comenzando por el leve sonido del accionamiento de las levas para su transmisión automática Quickshift de ocho velocidades, hasta el sonido del V8 a través del titanio de su sistema de escape. Suena a potencia y exclusividad, a estilo y agresividad. Y es de esas cosas que no te cansas de oír nunca.

Salir de la versión móvil