El mercado de los coches eléctricos se reinvienta por momentos de la mano con el aumento de la demanda de este tipo de vehículos, un aumento que exige además cada vez mejores prestaciones sobre todo en lo relativo a la autonomía de estos coches totalmente ecológicos y libres de cualquier tipo de restricción en las ciudades como Madrid; si antes las grandes firmas del sector de la automoción se movían con cierta cautela respecto a este tipo de vehículos, ahora tienen ya claro que el futuro pasa por motorizaciones no contamimantes como éstas y se lanzan a una carrera en la que Tesla parecía tenerlo todo ganado, buen ejemplo de esta apuesta verde es Porsche, que acaba de presentar un vehículo eléctrico que supera, en su modelo de serie, los 400 kilómetros de autonomía lo cual para rutas urbanas es una cifra nada desdeñable; es el Porsche Taycan 4S.
El Taycan es, eso sí, un Porsche, un coche de lujo que llegará en tres versiones, las dos primeras (turbo y turbo S) son dos berlinas de escándalo mientras la tercera en discorcia, que es el Porsche Taycan 4S que hoy os presentamos, pretende ser un poco más asequible, sólo un poco porque su precio superará en todo caso los 108.000 euros.
El Porsche Taycan 4S estará disponible a partir de enero de 2020 y se presentará con dos modelos de batería: Performance, que entrega hasta 530 CV (390 kW) y Performance Battery Plus, que llega hasta los 571 CV (420 kW); cuenta además con llantas de 19 pulgadas, faros LED, control centralizado de todos los sistemas y suspensión neumática adaptativa de serie.
Autonomía y rendimiento son dos conceptos importantes en un vehículo eléctrico porque del equilibrio entre ambos depende la funcionalidad del vehículo (a priori, a mayor rendimiento menor autonomía...); en este punto importa, y mucho, la batería que elijas porque la batería Performance te asegura una autonomía de 407 kilómetros mientras que la Performance Plus supera los 460, la capacidad máxima de carga es también mayor en el caso de la Performance Plus pero en Porsche aseguran que, en circunstancias ideales de carga, cualquiera de las dos versiones de batería que ofrecen puede cargar del 5% al 80% en menos de media hora. Tampoco varía entre ambas versiones de batería el rendimiento final del vehículo: alcanza en ambos casos los 250 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.
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