La cosa es esta: a cualquier nos gustaría disfrutar de conducir un Porsche. Cualquiera de sus modelos, de hecho. Toda una experiencia. Pero no todos podemos comprarnos todos los Porsche que nos gustaría disfrutar. Pero, ¿y si pudiéramos pagar una cuota fija cada mes y cambiar de modelo cuando queramos? Eso es Porsche Passport.
La iniciativa se pondrá en marcha el próximo noviembre en Atlanta. ¿Y por qué en Atlanta? Pues porque allí está la central de Porsche en Estados Unidos. Entendemos que así será más cómodo para la marca probar, experimentar, analizar su rentabilidad. A nosotros nos parecería bien si fuera en Madrid. Pero no nos perdamos. Si Porsche Passport funciona allí primero irá a otras ciudades de Estados Unidos y luego en todo el mundo. Un momento de gloria para los amantes de Porsche, de todos los Porsche.
El coste no es una locura, o no nos lo parece. La posibilidad más sencilla, con la que se podrá disfrutar de hasta ocho modelos diferentes, costará nada más que 2.000 dólares -al cambio actual 1.686 euros- al mes. Con esta cuota mensual uno podrá conducir un Porsche Cayman o un Porsche 718 Boxter, un Porsche Cayenne o un Porsche Macan. Pero por un poco más, por 1000 dólares más -unos 843 euros- la gama se amplía hasta 22 modelos. Lo suficiente como para no llegar a aburrirte de conducir un Porsche concreto por 3000 dólares al mes -casi 2.53 euros-. Y el precio lo incluye todo, como en un leasing, o un renting. Tan sólo te tienes que encargar del combustible que consumas, de todo lo demás, seguro y mantenimiento, se encarga la casa.
Aquí te preguntarás como nosotros si hay límite de kilometraje. Pues no. Y también te preguntarás hasta cuantas veces puedes cambiar tu Porsche con Porsche Passport. Pues tampoco hay límite, puedes disfrutar de un Porsche distinto cada día. Entendemos que según disponibilidad. Es más, para colmo no tienes ni que ir al concesionario a recogerlo o entregarlo. Con la aplicación de Porsche Passport elijas el modelo y dónde lo quieres y a qué hora y allí estará, listo para que dejes el anterior y te cojas el nuevo.
¿Y esto satisface sólo a los caprichosos? No. Es a todas luces práctico. Piensa en el Porsche que utilizarás un fin de semana con tu pareja, o con toda la familia, el que llevarías a la novia a las puertas del altar, o con el que te meterías en medio de un atasco en la ciudad. Pues eso, modelos diferentes para situaciones diferentes. Y los puedes tener todos, cada uno en su momento.
De esas cosas del presente que alcanzan el futuro que imaginamos, como en Black Mirror. No tardaremos en ver iniciativas así en todas las marcas. Volvo ya lo has con su Care by Volvo. ¿Quién será el siguiente?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4