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Porsche Macan. De los creadores del Mito

Pensado para aquellos que piensan que todo automóvil debería ser un deportivo.

Suena como un deportivo, te sientes dentro de un deportivo y se conduce como un deportivo”, así arranca el nuevo spot creado para el Porsche Macan. Y es que ahora, con la llegada del Macan GTS, se completa la gama Macan, que satisfará básicamente cualquier necesidad del conductor: Macan S Diesel, Macan S, Macan GTS y el potente Macan Turbo.

El objetivo principal es que el conductor pueda “sentir la carretera a flor de piel”. Por ello el Macan incorpora, entre otras innovaciones, un sistema revolucionario para los amantes de las curvas: el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que permite que al virar la dirección la rueda trasera del lado interior de la curva frene ligeramente en función de la situación. De este modo la rueda trasera del lado exterior de la curva dispone de mayor fuerza de tracción y de un impulso de giro adicional en la dirección del viraje. Desde la empresa con sede en Stuttgart señalan que el efecto es “un viraje directo y dinámico... y una enorme diversión al recorrer curvas”.

Y eso es exactamente lo que buscan aquellos que compran un coche deportivo, divertirse en la carretera. Y cuantas más curvas tenga la carretera, mejor. Por eso este modelo ha sido creado pensando en aquellos que huyen de los convencionalismos. Se trata de un coche cuya potencia se siente como auténtica. Directa y cercana.

Todas estas características también están presentes en el diseño exterior. En el rostro del Macan los característicos faros frontales están integrados en el capó del motor. Por cierto, hablando del capó del motor es importante señalar que se extiende hasta el pasarrueda, prestando al frontal un aspecto ancho y fuerte. Lo que se ha buscado con esto es evocar el legendario Porsche 917, que alcanzó innumerables victorias a principios de la década de los 70, por ejemplo, en las 24 Horas de Le Mans, donde mantuvo el récord de distancia durante 39 años.

Otro atractivo visual son las molduras laterales del Macan. Ponen un acento deportivo y se orientan en su forma en el 918 Spyder. En consecuencia, las proporciones de las puertas parecen más estrechas y los flancos netamente más esbeltos y deportivos.

Todo ha sido cuidado al detalle. También el interior. Por eso los asientos deportivos delanteros transmiten una sensación típica de Porsche: el conductor se encuentra a un mayor nivel por encima de la calzada, pero a pesar de todo pegado a la misma.

Lo esencial está rápidamente a la vista: el cuadro de instrumentos está configurado con un diseño de tres esferas, como en un automóvil deportivo clásico. Éste comprende también el cuentarrevoluciones en posición centrada. A la derecha: la pantalla a color de 4,8 pulgadas que muestra, entre otras cosas, información del ordenador de a bordo.

El volante multifunción de tres radios sigue el diseño del 918 Spyder y un principio del deporte de competición: las manos permanecen siempre en el volante. De tal forma que con las dos levas de cambio el conductor puede cambiar de marchas de manera ergonómica, deportiva y rápida.

Por último, los sistemas de sonido y navegación vienen equipados con una pantalla táctil a color de alta resolución y aseguran un manejo cómodo e intuitivo. Y un último detalle: existe una amplia variedad de opciones que permiten al usuario configurar el interior del vehículo de manera aún más individual. Es decir, existe la opción de personalizar el nuevo Macan a su gusto gracias Porsche Tequipment o Porsche Exclusive que ofrecen una gama de materiales y elementos decorativos que va desde lo clásico hasta lo deportivo. Todo esto aporta un toque de exclusividad que convierte al Macan en un preciado objeto de deseo.

La gama Macan está disponible desde 65.920,00€ PVP (Macan S Diesel) y ahora además con una ocasión irrepetible de acceso gracias a Porsche Financial Services.

 

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