Coches

Porsche Cayenne Platinum Edition: la conducción más exclusiva

Porsche amplia la oferta del Porsche Cayenne con una paquete de configuraciones premium que no podía llevar más etiqueta que "Platinum Edition".

La buena noticia es que el irrepetible Porsche Cayene evoluciona con detalles significativos que llevan por distintivo una etiqueta “Platinum” para resaltar ese carácter más premium si cabía de sus configuraciones. Es la Edición Platino que veremos a finales de este 2016 con dos modelos: el Cayenne y el Cayenne S E-Hybrid.

Ambos modelos tienen un distintivo aspecto exterior más deportivo reforzado por un arco de paso de rueda más ancho con la posibilidad de que lleve la misma pintura que el resto de la carrocería, una gama de colores posible sólida o metalizada como el Jet Black, Purpurite, Mahogany, blanco Carrara, o el Plata Rhodium y el exclusivo paquete de pintura en negro de alto brillo.

Incluyen de serie las llantas de 20 pulgadas RS Spider, los faros Bi-Xenon con el Porsche Dynamic Light System -que mejora significativamente la visibilidad en marcha entre otras formas adaptando el ángulo de proyección de la luz según la velocidad y la dirección de la carretera, ajustándose a las curvas y el ángulo de giro del vehículo-, la dirección asistida Power Steering Plus, ParkAssist delantero y trasero con indicaciones de audio e información gráfica en la consola central que incluye la última generación del Porsche Communication Management, y un completo sistema de audio Surround de BOSE. Todo redondeado con detalles interiores de alta gama.

Los precios de partida de ambos modelos son significativos, pero no están por encima de los más altos de la gama Cayenne. El Cayenne Platinum Edition estará disponible a partir de los 65.000$ y el híbrido desde los 81.600$, más costoso por su configuración y por detalles para los más exquisitos como la posibilidad de programar las condiciones ambientales interiores para que todo esté a tu gusto cuando te subas al coche. Una configuración realmente lujosa para los amantes de Porsche y del Cayenne. A nosotros nos gusta. Y mucho.