Coches

Porsche 356 Pre-A "Emory Special" Coupe

Porsche 356 Pre-A "Emory Special" Coupé un Outlaw de la carretera.

El Porsche 356 se ha convertido en un icono, y hoy en día, casi cada ejemplo se considera un candidato para la reconstrucción y colección

Muchos se reconstruyeron para la conducción  placentera, mientras que otros son reconstruidos para acudir a concursos internacionales, de una u otra forma su propietarios disfrutan de la personalización de sus Porsches en formas que en la factoría de Zuffenhausen nunca habrían concebido. Sus ideas no conformistas tienen sus raíces en las tiendas de coches de carreras y personalizados que habían surgido en el sur de California.

137 CV, 1507 cc SOHC horizontalmente opuesto del motor de cuatro cilindros con dos carburadores Weber corriente descendente 48 de la AIF, transeje manual de cinco velocidades, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. Distancia entre ejes: 82,7 pulg.

El padre de Gary Emory propietario de Valley Custom Shop,  interesándose por estos coches alemanes, se sumergió en todos los matices de la marca y le gustaba añadir pequeños toques personalizados a sus propios coches, así como a los de sus clientes e incluso creó una pequeña insignia con una cruz de Malta llamando a sus coches "Outlaws".

Su propio hijo, Rod, también tenía el gusanillo Porsche. Juntos comenzaron a crear un par de 356 altamente modificados. El primero fue un cabriolet impresionante construido para uso de Rod y el otro era un coupé 1955 de que estaba destinado a ser conducido por Gary. El descapotable se terminó a tiempo para el tributo de Monterey a Porsche en 1998, pero el coupé se dejó de lado, es decir, hasta que un piloto de línea aérea de Florida llamado Jeff Hathorn lo adquiere. Había visto la cabina de Rod que apareció en la revista Excelencia y quería algo igual. Compró el coupé a los Emorys  y financió su finalización. El coche estaba equipado con una jaula antivuelco completa y sub-bastidor, al cuerpo se le aminoró su resistencia, que incluyó la adición de un panel de techo desmontable. La suspensión se modificó y se bajó para mejorar su rendimiento, se instalaron frenos de disco en las cuatro ruedas con pinzas Brembo de un temprano Boxster, y se calzó con ruedas "especiales" 16X7.

El nuevo propulsor emplea uno de Dean Polopolous motores. El motor se basa en un 901/911 de cinco-cojinetes principales, de seis cilindros y equipado con un cigüeñal de acero Velasco J & E pistones en cilindros Mahle, árboles de levas Elgin,  respirando a través de un par de Weber 48 IDA, carburadores de corriente descendente y un escape Bursch personalizado, creando 137 caballos de fuerza de frenado.

El proyecto "Emory Especial" fue todo un éxito, ya que el pequeño coupé estableció un nuevo récord de velocidad clase E / GT no oficial de 151,52 mph. Después, el motor fue reconstruido totalmente, el cuerpo fue desnudado y repintado, y el chasis fue creada por Patrimonio Motorcar Restauraciones en St. Petersburg, Florida.

Este exclusivo Porsche 356, con el sobrenombre"Outlaw", fue presentado en la Excelencia en noviembre de 2003, ganó el primer lugar en los Concours de Brumos Porsche Octoberfest en 2004, y participó en el Daytona Rennsport Reunion en 2004. Fue adquirido por el actual propietario  en 2007, y se ofrece aquí al próximo conductor rebelde dispuesto a ponerse al volante de esta máquina de las 4 ruedas.