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Por fin, la quinta generación de Subaru Outback

Es más deportivo pero igual de seguro y robusto.

La quinta generación de Subaru Outback, el pionero de los crossover, se renueva tanto en el exterior como en el interior. El nuevo Subaru ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su característica practicidad sin perder su aspecto robusto y su generosa altura.

Las mejoras del nuevo SUV 4x4 de Subaru no se centran sólo en el diseño, sino especialmente en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez y mejora el nivel de confort de marcha. Los ingenieros de Subaru también han aumentado la calidad de la rodadura, disminuyendo los niveles de ruido y vibración gracias a la incorporación de más paneles de insonorización, el mayor grosor de los pasos de rueda y las aletas y la mejora del aislamiento acústico de la luna delantera.

Su comportamiento dinámico es mucho más deportivo; además del nuevo chasis, se ha rediseñado la suspensión para reducir el balanceo y tiene una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. Además el sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade la función Active Torque Vectoring para mejorar el paso por curva, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo más inteligentemente el par a las cuatro ruedas. Las motorizaciones tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 son de 4 cilindros y han sido revisadas a fondo para obtener mejores prestaciones y reducir el consumo y las emisiones para cumplir la estricta normativa Euro VI.

El interior es también mucho más confortable y acogedor, ya se aprecia a primera vista en la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. Entre los indicadores de velocidad y revoluciones encontramos una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de a bordo, y en la parte central del cuadro de mandos una pantalla táctil multifunción que facilita el uso del sistema de navegación y entretenimiento. El  volante es multifunción, desde él podemos controlar, sin distraernos de la conducción, el audio, el teléfono y el control de crucero. También la habitabilidad muestra una sustancial mejora: mayor espacio para todos los ocupantes, mayor anchura de asientos, mayor espacio para las piernas en los asientos traseros y una posición de los asientos ligeramente más elevada. El maletero crece hasta los 559 litros, a los que hay que añadir otros 47 adicionales bajo el maletero.

En cuanto a la seguridad preventiva, queda claro que la marca lleva desde los 80 investigando en este campo con sobresalientes resultados; introdujo en el mercado la primera versión del Eyesight en 2008 y ahora incorpora en Europa por primera vez la tercera generación del sistema. Esta versión emplea dos cámaras de alta definición que actúan como dos ojos adicionales que permiten diferenciar objetos en movimiento, como peatones o vehículos, de objetos estáticos, como guardarraíles, y además detecta las luces de frenado de coches que circulen delante, distinguiéndolas de otras señales. El sistema avisa al conductor de posibles peligros, y si detecta que este no va a reaccionar a tiempo actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos.

En definitiva, el crossover más emblemático del mercado combina la seguridad de la conducción con la comodidad de los ocupantes y presenta un diseño más elegante y aerodinámico sin perder un ápice de su personalidad. Y todo ello en 7 versiones disponibles cuyo precio irá desde los 29.900€ de las 4 diésel a los 31.900€ de las 3 de gasolina.

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