Coches

Plus 8 50 edition, un Morgan que bien vale su aniversario

El nuevo Plus 8 de Morgan es una edición limitada de este icónico modelo que celebra su 50 aniversario.

Todavía resuenan los ecos del Geneva Motor Show (no en vano es el encuentro del motor más importante del año) y entre esos ecos descubrimos un clásico, un coche icónico, mítico e inolvidable, el Morgan Plus 8 que celebra su 50 aniversario por todo lo alto, con una sensacional edición limitada de 50 vehículos numerados lo que, unido a cierto nivel de customización que Morgan pone al servicio de sus clientes, convierte a cada uno de los 50 vehículos de esta serie en coches únicos.

El primer Plus 8 pisó asfalto en 1968 y, desde entonces, no han dejado de rodar hasta llegar a los seis mil vehículos de este modelo que Morgan ha sacado al mercado, todos con su motor V8. Ahora, para celebrar las bodas de oro de este excepcional vehículo, Morgan producirá 50 más, todos con motor BMW V8 y chasis de aluminio; el rendimiento de estos nuevos Plus 8 se ve favorecido por el peso del vehículo, 1.100 kilos (el más ligero de los V8 que hay actualmente en el mercado) y así pasa de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y medio y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, estos nuevos y únicos 50 Plus 8 se podrán pedir con el volante a la izquierda o a la derecha y transmisión automática o manual, tambié en dos acabados: el azul, que nos encanta, y verde oscuro (verde Morgan). ¿El precio de este vehículo de capricho? unos 123.600 euros antes de impuestos.

Para complementar este exclusivo aniversario, en Morgan han decidido crear un binomio que no es la primera vez que vemos en el mundo de la automoción: unir a su edición especial del Plus 8 un magnífico reloj: Christopher Ward C1 Morgan Plus 8.

En la galería que ilustra esta noticia podrás ver este sorprendente vehículo de aniversario y, si no te conformas con eso y los más de 120.000 de su precio de venta no te asustan, debes saber que estos 50 vehículos se comercializarán exclusivamente a través de concesionarios oficiales Morgan.