Coches

Panamera Turbo S E-Hybrid. La bella y la bestia son el mismo Porsche

Porsche vuelca en el último Panamera toda la tecnología y la potencia de que es capaz, y el resultado, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, asusta y enamora a partes iguales.

Tenerlo todo. Una berlina de viajes largos y traslados cómodos y eficientes. Un deportivo de cifras y curvas, de límites y emociones. Tener los domingos por la mañana y los sábados por la noche. Tener un Porsche de cuatro plazas amplias y cómodas, de consumos comedidos y de viajes como de no enterarse. Tener un Porsche de instantes, de menos de 4 segundos en llegar donde tú y yo sabemos, de alcanzar el 300 de cierto instrumento medidor, un Porsche de la siguiente curva, del próximo adelantamiento. Tener un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, tener un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Y no, no es un error, y sí, sí está repetido el nombre del modelo, por que el nuevo modelo de la gama Panamera es ambas cosas a la vez, y a la vez la suma de las dos cosas.

Ya no se trata de conceptos arriesgados, ya no se trata de aprender o sorprender. Hemos pasado a los hechos. Tras el Porsche 918 Spyder y el Panamera 4 E-Hybrid, el motor V8 de 4 litros, 550 CV y 770 Nm de par se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) para alcanzar los 680 CV de potencia con un par instantáneo de 850 Nm. Hechos. De 0 a 100 en 3,4 segundos. Hechos. 310 km/h de velocidad máxima. Caja de cambios PDK de ocho velocidades con el embrague funcionando a través de un actuador eléctrico. Es más rápido que cualquier Panamera, acelera mejor que un 911 Carrera GTS. Es la bestia equipada con frenos cerámicos, control de chasis deportivo con par vectoring, dirección asistida Power Steering Plus y llantas de aleación de 21 pulgadas.

La otra cara del Panamera Turbo S E-Hybrid es su consumo medio inferior a los 3 litros cada 100 km, su autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, su batería de ocho módulos divididos en 13 celdas de ion-litio, con una capacidad de 11 kWh, que se recarga completamente en 6 horas que se reducen a 2,4 en una toma con intensidad de 32 A, monitorizando si así lo deseamos todo el proceso en nuestro smartphone. La parte bella de la bestia es su sistema de entretenimiento para las plazas posteriores, su sistema Porsche Advanced Cockpit, la consola central con Direct Touch Control o el climatizador automático opcional de cuatro zonas.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid contará con una versión Executive, dirigida a la representación, con una distancia entre ejes alargada en 150 milímetros y el eje trasero direccional. La bella y la bestia para ser disfrutadas como nunca desde el asiento de atrás.

Salir de la versión móvil