La historia del espectacular Pagani Huayra Roadster comienza en 2011, cuando se estrenó la versión cupé de este vehículo; 4 años más tarde el Roadster pugnaba por ser algo más que un concept y, tras años de diseño e innovación, lo es. Pero no te hagas ilusiones, se trataba de una edición limitada a 100 unidades que ya han sido vendidas por un precio superior a los 2 millones de euros.
Cuentan en Pagani que comenzaron a trabajar en este diseño con un objetivo bien sencillo: construir la hermana pequeña del coupé y a la vista está que lo han conseguido; estamos ante un vehículo deportivo, elegante, de líneas depuradas y soberbias demuestra en su diseño que lo que ha movido a sus creadores hasta él ha sido La Bellezza. Claro que no sólo de ella vive el hombre...
Este nuevo roadster es el primero que pesa menos que su versión coupé demostrando así que Pagani marca tendencia allá donde se encuentren; Leonardo da Vinci fue y es una inspiración constante por su creatividad y por su capacidad de innovar pero él no podía ni imaginar lo que Pagani diseñaría en su honor siglos más tarde.
Es un roadster y por eso se presenta sin capota, aunque dispondrá de una de tela y otra de fibra de carbono; su diseño es terriblemente elegante y deportivo, tan atractivo como para que las 100 unidades de su puesta en marcha estén ya reservadas; en cuanto a su motorización, monta el mismo motor que el coupè, un V12 de Mercedes AMG que arroja 762CV; para culminar una soberbia experiencia de conducción, el Pagani Huayra Roadster monta también una caja de cambios automática de 7 velocidades que vimos ya en el proyecto del Huayra BC.
El interior de este vehículo es tan espectacular como su exterior, sino más, aquí el cuidado del detalle se eleva a infinito y nos conquista sin remedio, más cuando sabemos que del mismo modo que al Huayra Coupé le siguió el Huayra Coupé BC, el Pagani Huayra Roadster le seguirá también su versión BC... Estaremos atentos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7