La empresa continúa basándose en el sonido del clarín de su cofundador Sir Henry Royce para "alcanzar la perfección en todo lo que se hace: coger lo mejor y mejorarlo. Si no existe, lo diseñamos. No aceptamos lo casi perfecto ni lo suficientemente bueno".
Con esta filosofía, el nuevo Dawn de Rolls-Royce está inspirado en el Silver Dawn de 1952, ofreciendo a su vez una experiencia de superlujo sin precedentes a nivel mundial. Se trata de una interpretación fresca y contemporánea de lo que debería ser en el año 2015 un vehículo descapotable de superlujo y cuatro asientos; es decir, el vehículo de superlujo único, refinado y más social que existe.
Un 80% de los paneles de su carrocería son únicos y su capota ofrece un silencio casi absoluto en su funcionamiento, gracias a haberse prestado una especial dedicación en todo el proceso de ingeniería y fabricación.
Su diseño exterior mantiene los principios atemporales de diseño de Rolls-Royce, 2:1 de altura de ruedas con respecto a la altura de la carrocería, capó largo, vuelo trasero corto,
una luna trasera compacta y un perfil elevado del cuerpo. Un precioso diseño completamente contemporáneo es el resultado de toda esta tradición.
Los nuevos paneles de la carrocería realzan la curvatura creando una superficie más tensa y una silueta más potente, y con la capota abatida, la sensualidad del Rolls-Royce Dawn es aún más evidente, dando la impresión de ser un vehículo de velocidad natural.
El acabado de acero inoxidable situado alrededor de la cabina, abarca la capota que cubre la copa cuando está guardada, este precioso componente metálico actúa en armonía con las empuñaduras de las puertas en acero inoxidable, las ruedas pulidas, los tubos de escape visibles y la joyería de los parachoques delantero y trasero, creando así un aspecto y una sensación inigualables.
Las puertas del vehículo son impresionantes y de suma belleza, creando un prolongado perfil de la carrocería y una cabina cuidada al detalle, asemejando los perfiles de los deportivos clásicos, facilitan notablemente la entrada al vehículo y la salida de los pasajeros traseros.
Al entrar al Dawn, la primera impresión que se obtiene son cuatro asientos separados y
ubicados dentro de una honda suntuosa de madera y cuero hecha a medida. Su interior
complementa a su exterior, un lugar para la opulencia, la seguridad y la presencia.
Ya sea con la cubierta abierta o cerrada, el sistema Bespoke Audio garantiza un equilibro y funcionamiento acústicos excelentes.El nuevo sistema regulado se sirve de un
micrófono de alta sensibilidad para controlar continuamente el ruido ambiente exterior,
ajustando sutilmente el volumen y el tono en consecuencia para garantizar la continua
perfección de sonido.
El aclamado grupo motopropulsor twin-turbo V12 de 6,6 litros es el corazón y el alma de cualquier vehículo Rolls-Royce. Con una potencia de salida de 563 bhp o 420 kW a 5250 rpmy un par de 780 Nm a 1500 rpm, la experiencia de conducción del Rolls-Royce
Dawn es extraordinaria.
El nuevo Dawn también se sitúa a la vanguardia del diseño y la tecnología automovilística, ofreciendo a los conductores una serie tecnologías sutiles, que les garantizan una experiencia de superlujo y sin esfuerzos para acceder a todas las funciones de comunicación y navegación.
En los tiempos más difíciles, la frase "la noche siempre es más oscura antes del amanecer", acuñada originalmente por el predicador de la Restauración Thomas Fuller, representa una señal esperanzadora, que Rolls-Royce materializa en este nuevo modelo Dawn.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16