Coches

Nuevo Jaguar XF rodando sobre las aguas de Londres

Espectacular lanzamiento del nuevo Jaguar XF antes de su debut el próximo 1 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Dos cables de carbono de 34 mm, suspendidos a 18 metros de altura sobre el agua y 240 metros de recorrido, hicieron de pista de rodaje para la espectacular presentación del nuevo Jaguar XF en el distrito financiero de Londres, Canary Wharf.

El nuevo Jaguar XF, más ligero, eficiente y refinado que sus competidores completó la tan atrevida maniobra ante la sorpresa de los viandantes de esta zona tan transitada de Londres, en el corazón del distrito financiero, el pasado 24 de marzo.

La nueva berlina de Jaguar demostró su equilibrio, agilidad y buena apariencia ante la comunidad de negocios londinense, y con la presencia de expertos en metereología e ingenieros de estructuras para determinar y controlar las condiciones precisas para que esta hazaña tuviera lugar en las máximas condiciones de seguridad.

El viaje por la cuerda floja emitido en directo en la web de Jaguar, mostró las credenciales del nuevo XF; su nuevo cuerpo de aluminio, supone ser 80 kg más ligero que su competidor más cercano y lograr 190 kg menos que su predecesor.

La firma británica se consolida como líder reconocido a nivel mundial en la construcción de automóviles de aluminio de alta tecnología, resultando cuerpos fuertes y seguros pero ultra-ligeros. Además, menos peso significa mejor eficiencia, bajos consumos y menores emisiones de CO2.

Aunque el resto de detalles los conoceremos en su debut el 1 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York, ya nos adelantan que el nuevo XF ofrece más espacio en los asientos traseros, una nueva tecnología de pantalla táctil y...en resumen: el nuevo XF se presenta sin rival gracias a una sensacional combinación de refinamiento, lujo, prestaciones, dinámica y diseño.

Esta lujosa berlina deportiva ofrece a la par emoción y eficiencia. Todo ello mejorado con tecnologías de vanguardia que le mantendrán seguro, conectado y entretenido; el espectáculo de su presentación, previo al debut oficial, ya nos ha revelado el nivel por donde va a rodar este nuevo Jaguar en el 2015.