Coches

Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback, el chic parisino sobre ruedas

Un modelo, dos siluetas, un estilo único. Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback llegan con tecnología high tech y extraordinario refinamiento.

Líneas fluidas, dinámicas y elegantes; sutiles firmas cromadas sobre la carrocería; interior de lujo  exclusivo y personalizable; alta tecnología que incluye el protocolo Apple CarPlayTM; potentes motorizaciones con un desarrollo de hasta 210 CV y emisiones entre 97 g/km y 138 g/km de CO2. Si, desde su lanzamiento en 2011, el DS 4 ha destacado por su espíritu vanguardista y su carácter único, los nuevos modelos 2016 superan el nivel de distinción de su hermano mayor con dos versiones diferenciadas y complementarias: el Nuevo DS 4, una berlina premium dinámica y refinada, y el DS 4 Crossback, el todocamino más elegante de la clase.

Aunque el Nuevo DS 4 destaca por su diseño exclusivo — frontales, paragolpes, molduras laterales y llantas diamantadas—, la personalización es un elemento clave pues, presente en todos los DS, esta filosofía se acentúa con un amplio espectro cromático (negro perla nacarado, whisper, azul virtual, naranja tourmaline) aplicable sobre techo y alerones, así como la posibilidad adicional de usarlo en retrovisores y tapones de rueda. ¿El resultado? Un total de treinta y ocho combinaciones que convierten cada auto en un ejemplar único.

Por su parte, el DS 4 Crossback, con su particular estilo aventurero y versátil, se adapta a cualquier tipo de conducción dentro y fuera de la ciudad gracias a la elevación superior (30 mm sobre el suelo) y el parabrisas panorámico; mientras que la llamativa carrocería en naranja tourmaline contrasta poderosamente con el negro del alerón, de las llantas y de los retrovisores exteriores.

Además de la escultural estética exterior y del nuevo frontal inspirado en el prestigioso concept car numéro 9 —calandra de líneas verticales con el emblema DS; faros LED y Xenon giratorios, como dignos herederos del mítico DS "Tiburón"—, la auténtica belleza se encuentra en el interior de ambos modelos. Un diseño cuyo nivel de equipamiento (cámara trasera, el acceso y arranque manos libres, asientos con función masaje) y acabados (tapicería "Bracelet" en napa "pleine fleur" y cuero semi-anilina, uno de los más selectos del mundo) generalmente reservados a segmentos superiores, así como su ultramoderna oferta de conectividad (Apple CarPlayTM, pantalla táctil en color que permite utilizar el smartphone de manera sencilla y segura) lo sitúan en los más altos niveles de su categoría.

A nivel motor, el Nuevo DS 4 se lanza con una gama de seis motores turbo, tres de ellos gasolina (un PureTech y dos THP) y tres diésel BlueHDi; mientras que el Crossback permite elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Con esta oferta, la potencia propuesta se extiende de los 120 a los 210 CV, el par máximo crece hasta alcanzar un régimen de entre 230 a 400 Nm, mientras que el consumo disminuye considerablemente (entre 3,7 y 5,9 litros a los 100 Km).

Solicita una prueba de los nuevos DS 4  y DS4 Crossback y consigue la última novela corta del escritor Joël Dicker, embajador de la firma e imagen la campaña publicitaria, escrita y editada exclusivamente para DS Automobiles.