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Porsche 911 GT3, el límite eres tú

Con el Porsche 911 GT3, la marca alemana nos ofrece una joya que tiene todas las bazas para convertirse en un clásico.

Flacht no te suena de nada. Flacht es un pequeño pueblo del estado alemán de Renania Palatinado de apenas 5 km2 de extensión y poco más de un millar de habitantes. Nada que ver contigo. Y sin embargo, si estás leyendo esto es bastante probable que te importe ese pequeño pueblo alemán más de lo que imaginas.

Porque si te has acercado a estas letras atraído por las palabras Porsche 911 GT3 del titular, y se te ha iluminado algo a la vez en el cerebro y en el corazón, debes saber que Flacht es algo así como tu Dorado particular. Y es que es allí donde Porsche ubica su Motorsports Centre, el lugar de donde salen todos y cada uno de los Porsche destinados a competición. Donde se idean y donde se desarrollan, donde se fabrican y donde son probados.

Y también es el lugar donde esas palabras que te han traído hasta aquí se tornan realidad, donde el motor de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico del nuevo Porsche 911 GT3 es montado al lado del resto de los motores de la marca alemana destinados a competir, donde cada unidad sale por primera vez al asfalto a probarse de la misma manera que las destinadas a correr tras una bandera a cuadros.

Leyendo las descripciones de la propia marca acerca del diseño exterior del 911 GT3 salta un concepto que describe a la perfección la impresión que causa cuando se le mira a poca distancia: impaciencia. Impaciencia del propio coche, que parece dispuesto a salir lanzado en cualquier momento, utilizando todo ese apoyo aerodinámico generado por el spoiler delantero, el difusor trasero y el alerón en fibra de carbono. Impaciencia del conductor por colocarse a los mandos resguardado en el baquet de fibra de carbono, al tanto de la información generada por el Porsche Communication Management (PCM), incluyendo la aplicación que nos permitirá pasar a nuestro móvil todos los datos de conducción y analizar así la respuesta del coche a nuestra manera de conducir.

Pero por supuesto, el alma del Porsche 911 GT3 es el 6 cilindros bóxer de 4.0 litros desarrollado a partir de los usados por los 911 GT3 R y RSR de competición. Desarrolla 500 CV a 8.250 rpm, y entrega 460 Nm a 6.000 rpm.

Una máquina de precisión que Porsche quiere que disfrutemos a nuestra entera satisfacción eligiendo entre el cambio automático PDK de 7 velocidades o una más tradicional caja de cambios manual de 6 marchas. Para el cambio automático, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos frente a los 3,8 segundos del cambio manual, y las velocidades máximas son respectivamente, de 318 y 320 km/h.

Lo que no cambiara elijamos una opción u otra será la mejorada estabilidad y maniobrabilidad del 911 GT3 conseguida mediante un eje trasero direccional que gira en una misma dirección que las ruedas delanteras o en la opuesta dependiendo de las condiciones de la marcha. El Porsche 911 GT3 está preparado. El límite lo pones tú.

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