Flacht no te suena de nada. Flacht es un pequeño pueblo del estado alemán de Renania Palatinado de apenas 5 km2 de extensión y poco más de un millar de habitantes. Nada que ver contigo. Y sin embargo, si estás leyendo esto es bastante probable que te importe ese pequeño pueblo alemán más de lo que imaginas.
Porque si te has acercado a estas letras atraído por las palabras Porsche 911 GT3 del titular, y se te ha iluminado algo a la vez en el cerebro y en el corazón, debes saber que Flacht es algo así como tu Dorado particular. Y es que es allí donde Porsche ubica su Motorsports Centre, el lugar de donde salen todos y cada uno de los Porsche destinados a competición. Donde se idean y donde se desarrollan, donde se fabrican y donde son probados.
Y también es el lugar donde esas palabras que te han traído hasta aquí se tornan realidad, donde el motor de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico del nuevo Porsche 911 GT3 es montado al lado del resto de los motores de la marca alemana destinados a competir, donde cada unidad sale por primera vez al asfalto a probarse de la misma manera que las destinadas a correr tras una bandera a cuadros.
Leyendo las descripciones de la propia marca acerca del diseño exterior del 911 GT3 salta un concepto que describe a la perfección la impresión que causa cuando se le mira a poca distancia: impaciencia. Impaciencia del propio coche, que parece dispuesto a salir lanzado en cualquier momento, utilizando todo ese apoyo aerodinámico generado por el spoiler delantero, el difusor trasero y el alerón en fibra de carbono. Impaciencia del conductor por colocarse a los mandos resguardado en el baquet de fibra de carbono, al tanto de la información generada por el Porsche Communication Management (PCM), incluyendo la aplicación que nos permitirá pasar a nuestro móvil todos los datos de conducción y analizar así la respuesta del coche a nuestra manera de conducir.
Pero por supuesto, el alma del Porsche 911 GT3 es el 6 cilindros bóxer de 4.0 litros desarrollado a partir de los usados por los 911 GT3 R y RSR de competición. Desarrolla 500 CV a 8.250 rpm, y entrega 460 Nm a 6.000 rpm.
Una máquina de precisión que Porsche quiere que disfrutemos a nuestra entera satisfacción eligiendo entre el cambio automático PDK de 7 velocidades o una más tradicional caja de cambios manual de 6 marchas. Para el cambio automático, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos frente a los 3,8 segundos del cambio manual, y las velocidades máximas son respectivamente, de 318 y 320 km/h.
Lo que no cambiara elijamos una opción u otra será la mejorada estabilidad y maniobrabilidad del 911 GT3 conseguida mediante un eje trasero direccional que gira en una misma dirección que las ruedas delanteras o en la opuesta dependiendo de las condiciones de la marcha. El Porsche 911 GT3 está preparado. El límite lo pones tú.
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