Coches

Nuevo BMW X6: pocos cambios, nuevas virtudes

Esta nueva versión mejora su equipamiento de serie y aumenta sus prestaciones.

El nuevo BMW X6 apenas presenta cambios frente a su predecesor, el modelo que salió en 2008 y del que se vendieron casi 250.000 ejemplares. Y es que ya se sabe: si algo funciona, mejor no tocarlo.

La marca alemana ha optado en este caso por hacer como Vicente del Bosque con la selección española: mantener el bloque procurando perfeccionarlo. La esencia es la misma, pero por su puesto, hay novedades. Esta nueva versión mejora su equipamiento de serie y aumenta sus prestaciones hasta hacer que el consumo sea un 22 por ciento menor con respecto al modelo anterior.

Su extrovertido diseño de la carrocería conjuga la robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia dinámica de un cupé de la marca, creando un automóvil de una imagen inconfundiblemente deportiva. Las dinámicas proporciones y la fluidez de las líneas simbolizan su ágil maniobrabilidad sobre carreteras asfaltadas, mientras que diversos elementos de formas robustas indican que también se trata de un vehículo muy versátil, apropiado para la conducción sobre pistas de tierra.

Entre las novedades incluidas en esta nueva gama del BMW X6 figuran: faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View. Todo tipo de lujos para hacer aún más agradable su conducción.

Los motores también han mejorado, dando paso a una amplia gama que en el nuevo BMW X6 incluye un propulsor V8 de última generación de 450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea con 258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres turbo, que tiene una potencia de 381 CV, previsto para el BMW X6 M50d.

En cuanto al interior del vehículo, en el lujoso habitáculo del nuevo BMW X6 llaman la atención la elevada posición de los asientos, pero también el uso de materiales de alta calidad y de impecable acabado de todas las superficies. La imagen de lujo se completa con determinados rasgos que llaman la atención por su combinación específica de colores y materiales -que según las preferencias del cliente- pueden subrayar especialmente el carácter robusto o deportivo del nuevo BMW X6.

Para el exterior se puede elegir entre dos pinturas normales y nueve metalizadas. Las novedades en la gama de colores son las variantes Sparkling Storm brillante y Flamencorot, también de acabado brillante. El nuevo BMW X6 puede estar equipado opcionalmente con estribos de aluminio, así como con barras portaequipajes de color negro brillante y aluminio satinado.

El consecuente desarrollo del concepto automovilístico que representa el Sports Activity Coupé ha tenido como consecuencia que el nuevo BMW X6 amplíe aún más sus virtudes y cualidades. El mayor dinamismo va de la mano de un nivel optimizado de eficiencia, más deportividad y mayor versatilidad, habiéndose mejorado también el nivel de confort y de seguridad. Pequeñas mejoras, sin perder su esencia.

Salir de la versión móvil