Coches

Nuevo Aston Martin DB11 Volante, el descapotable más hermoso del mundo

Por fin se ha desvelado el nuevo Aston Martin DB11 Volante. Tan elegante que es lo más hermoso que hemos visto en mucho tiempo. Muy serio.

Sentimos predilección por Aston Martin, pero es que siempre que da un nuevo paso nos cautiva. No es sólo su mecánica, ni su potencia, es su diseño, sus acabados, todo. Y lo ha vuelto a hacer con el nuevo Aston Martin DB11 volante. Y como sentimos predilección por Aston Martin y también la experiencia de un descapotable, cualquier descapotable que construya Aston Martin nos apasiona, casi ciegamente.

Pero este DB11 Volante es algo realmente especial, algo muy serio. Puede que no sea el descapotable más rápido o potente del mundo, que no lo es, pero sí que nos parece que es el más hermoso. Algo realmente precioso. Nos lo parece a nosotros. Y de prestaciones no lo hace nada mal aunque sólo tenga una opción de motor, un V8 biturbo de 4 litros. El V12 de 5.2 litros se reserva para la versión coupé. En todo caso alcanza los 300 kilómetros por hora, esa velocidad reservada para los circuitos.

Para todo lo demás la respuesta del Aston Martin DB11 volante, con su transmisión automática de 8 velocidades, es de 4,1 segundos de 0 a 100km/h desde punto muerto. Rápido y potente gracias también a su estructura ligera, de aluminio, 25 kilos más ligera que el DB9 Volante, y en esto los kilos de más o de menos cuentan. Para todo. Pero gana estabilidad aerodinámica a grandes velocidades con su spoiler trasero desplegable y perfectamente integrado en las líneas de la carrocería.

Pero para los amantes de los descapotables como nosotros, hay más. Su capota de ocho capas, una maravilla aislante que te permitrá disfrutarlo en cualquier momento, que se puede desplegar a velocidades de hasta a 50 kilómetros por hora sin miedo. Tarda 14 segundos en recogerse y 16 en volver a cerrarse. Realmente rápido. Cierra los ojos, imagínatela descubriendo y cuenta hasta 14. Nada. Además incluye un nuevo deflector de viento muy mejorado. Como su maletero, que tiene un 20%  de capacidad de carga más que su predecesor. Para que tampoco te falte sitio para todo lo que te quieras llevar de viaje.

El precio del Aston Martin DB11 volante básico, que ya es mucho básico, está en algo más de 185.000 euros, con acabados interiores de madera y fibra de carbono del salpicadero a los respaldos de los asientos en cuero bordado, con la posibilidad de personalizar las placas del umbral. No veremos los primeros hasta principios de 2018, que no es mucho esperar.

Estamos deseando verlo, conducirlo y sentirlo. Por todo. Pero sobre todo por aquella cita que le atribuyen a Stendhal de que "la belleza es una promesa de felicidad". Conducir un DB11 volante descapotado, a cualquier velocidad, se debe parecer mucho a la más absoluta felicidad.

 

Salir de la versión móvil