Coches

Nuevo 911 Cabriolet, el Porsche que esperabas

Porsche estrena un nuevo 911 Cabriolet, probablemente, el deportivo que siempre has querido conducir.

Descapotable, deportivo, Porsche, 911... ¿quién no ha soñado alguna vez con un coche así? las firmas automovilísticas lo saben y por eso nos tientan y deleitan una y otra vez con modelos que colman nuestros sueños como el nuevo Porsche 911 Cabriolet, claro que es una tentación a la que pocos podrán hincar el diente porque el precio de este nuevo y espectacular Porsche supera los 150.000 euros.

Se cumplen 38 años de la presentación del prototipo del primer 911 Cabriolet y, si bien no es un aniversario redondo (nos faltan para eso 12 años) sí es un cumpleaños de notable importancia, uno de esos que reafirma la contemporaneidad de un diseño y por tanto merece una celebración como ésta: un nuevo modelo del 911 Cabriolet que llega con un motor de 420 CV que reduce las emisiones respecto al de su predecesor y con dos versiones: con tracción trasera (Carrera S) y con tracción total (Carrera 4S).

Más ancho y con el capó más alargado que su predecesor, el nuevo Porsche 911 Cabriolet es un capricho para los amantes de la firma alemana porque además su funcionalidad es magnífica, por ejemplo, el cierre de capota -un detalle esencial en cualquier deportivo- se realiza en sólo 12 segundos y además puede activarse en marcha aunque no a velocidades superiores a 50 km/h.

En cuanto al diseño de su interior, recuerda en gran medida al del 911 Cabriolet original aunque cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas desde la que manejar el Porsche Communications System.

Por supuesto, por más que éste nuevo 911 Cabriolet quiera rendir homenaje a su primer prototipo, no puede negarse, ni se niega, los últimos avances tecnológicos en el mundo de la automoción: cámara trasera para facilitar el aparcamiento, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, sensor de detección de riesgo de colisión e incluso asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica.

Su precio tiene aires de locura... pero si no excede tu presupuesto puedes hacer ya mismo tu reserva, los primeros Porsche 911 Cabriolet comenzarán a roda por nuestras carreteras a partir del próximo mes de marzo.