Coches

Nissan IMx Zero Emission Self Driving Concept Car, la sorpresa de Nissan

El IMx Zero Emission Self Driving Concept Car es un concept que representa como serán los coches en el futuro según Nissan.

Nissan, siendo como es una firma automovilística japonesa, no podía elegir más encuentro que el Tokyo Motor Show para presentar sus novedades más innovadoras y sorprendentes que son las que confluyen en su último concept: el Nissan IMx Zero Emission Self Driving Concept Car, un vehículo sin par en sus depuradas líneas exteriores y en su excepcional rendimiento que es, además, responsable con el medio ambiente.

El Nissan IMx Zero Emission Self Driving Concept Car es el vehículo del futuro, un coche que nos parece hoy de ciencia ficción pero que, estamos seguros, será cierto antes de lo que pensamos; cuenta con un equipo de inteligencia artificial que le permite conducir sin que lo hagas tú, un tipo de conducción autónoma ideal para los que no pueden decir aquello de 'me gusta conducir' sin mentir.

Este creativo vehículo que conduce solo cuenta con dos motores eléctricos que entregan más de 400 CV de pontencia y con una batería tan potente que hace que el Nissan IMx Zero Emission Self Driving Concept Car ofrezca una autonomía de 600 kilómetros; el interior del vehículo cuenta con varias pantallas y con diferentes sensores para que el conductor esté puntualmente informado de lo que sucede a su alrededor y para que pueda, además, transmitir indicaciones a su vehículo inteligente.

En lo estético, el interior del vehículo representa también un alarde de diseño armónico propio del estilo japonés, se propone hacerlo en madera y silicona con algunas de sus piezas fabricadas mediante la impresión 3D.

Así como es el Nissan IMx Zero Emission Self Driving Concept Car es como ven en el gigante automovilístico japonés los vehículos del futuro, lo que no se atreven todavía a hacer es ponerle fecha de fabricación a este vehículo futurista, lo que nos hace pensar que, para cuando llegue su momento, probablemente sea todavía más innovador de lo que ya lo es hoy.

Salir de la versión móvil