Coches

Morgan 4/4 80th Anniversary. El lujo es el tiempo

La denominación 4/4 viene dada por que es el primer coche de la marca británica Morgan con 4 ruedas.

El tiempo es eso que sueles echar de menos cuando menos crees que tienes. Al tiempo lo miras cuando comprendes que cada minuto es algo que saborear, que atesorar, que enriquecer. Nunca se debería "tardar" tiempo en un paseo, en una conversación, en una cena, en una película de Spencer Tracy y Katharine Hepburn. En esas cosas el tiempo se para y es nuestro, aunque pase. Como en el Morgan 4/4. El mero hecho de estar ante un coche cuya línea de producción se mantiene desde 1936 prácticamente sin modificaciones es ya suficiente razón para quedarte quieto mirando sus líneas, sus proporciones, sus detalles. Es tiempo puro. Un tesoro que cumple 8 décadas enamorando a sus conductores.

De primeras, ya desde el nombre viene contando una historia. La denominación 4/4 viene dada por que es el primer coche de la marca británica con 4 ruedas, puesto que desde 1920 hasta 1936, fecha del inicio de la producción del 4/4, tan sólo salían de sus talleres vehículos de 3 ruedas. Desde entonces, con mínimos cambios de estilo y las necesarias adaptaciones tecnológicas, el Morgan 4/4 ha estado en producción. Para celebrar estas 8 décadas, saldrán a la venta 92 unidades de esta edición, que se podrán elegir en tres colores distintivos: Morgan BRG (British Racin Green), Saxe Blue y Dark Red, además de personalizar las combinaciones de color del cuero de los asientos y las alfombras. Otros detalles especiales son los exclusivos logos en las llantas, la parrilla frontal de bronce, correas de cuero en el cofre y techo de mohair. Por supuesto, podemos elegir entre el volante a la izquierda o a la derecha.

En cuanto a la parte mecánica, el Morgan 4/4 80th Anniversary Edition utiliza un motor Ford Sigma de 1.6 litros con una potencia de 110 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 131 Nm, distribuidas a través de una caja de cambios de origen Mazda de 5 velocidades. Aunque la verdad es que no pensaras precisamente en números cuando vayas conduciendo por una carretera solitaria de montaña o en la costa mientras el viento te da en el rostro y tú y los 80 años de historia del Morgan 4/4 disfrutáis del lujo del tiempo.