Ferrari se renueva y se reinventa sin hacer nada nuevo y sin inventar en realidad nada ¿es posible? sí, es posible desde que el diseño, en todos sus ámbitos, se rindió a la retro y lo vintage rindiendo homenaje a los diseños que un día fueron y transformándolos en iconos de estilo actuales; eso es lo que acaba de hacer Ferrari, la firma del cavallino rampante estrena línea -Icona- y lo hace presentando dos modelos cuyos diseños parten de los míticos Ferrari de los años 50 y 60: Monza SP1 y Monza SP2.
La base de estos dos nuevos Ferrari es el 812 Superfast y la carrocería de ambos es de fibra de carbono, se trata de dos vehículos de capricho que pretenden llevar a la carretera la experiencia de conducción de un Fórmula 1, de ahí que estemos ante la antítesis de un vehículo familiar, el SP1 es de una sola plaza y el SP2, al estilo de los deportivos clásicos, de dos plazas.
En cuanto a su motorización, los dos Ferrari Monza (que sólo se diferencian en el número de plazas que ofrece cada uno de ellos) monta un motor V12 atmosférico de 6,5 litros de cilindrada que permite a estos magníficos vehículos pasar de o a 100 km/h en menos de 3 segundos y a 200 km/h en menos de 8 segundos, su velocidad máxima supera los 300 km/h.
Sorprende (o no, dado que hablamos de Ferrari) la línea elegante y sutil de estos vehículos y los detalles de su diseño ¿te has fijado en que no llevan parabrisas? no lo necesitan porque cuentan con un sistema que desvía la mayor parte del aire que llegaría al conductor antes de que lo haga.
Los modelos Monza SP1 y SP2 serán además vehículos muy exclusivos porque se fabricarán menos de 500 unidades, está por definir cuántas de esa cifra secreta inferior a 500 serán SP1 y SP2, eso no es secreto ni misterio, sólo estudio de mercado, dicen en Ferrari que dependerá del interés que despierte cada uno de estos modelos en sus potenciales clientes.
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