Coches

Mission E, el primer Porsche 100% eléctrico

Será el primer vehículo de la firma alemana Porsche 100% eléctrico, rodará asfalto al final de esta década.

El mundo de la automoción continua su permanente investigación y evolución en el ámbito de los vehículos eléctricos, mejorando cada vez más sus prestaciones y haciéndolos más bellos y atractivos. Tanto es así que una firma como Porsche, la exclusividad y el lujo cuando se trata de un coche, ha anunciado el paso a producción de su primer vehículo 100% eléctrico, uno que es ahora sólo un concept, desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Franckfurt.

Además de su espectacular línea exterior, rotundamente Porsche a pesar de tratarse de un sedán y no de un superdeportivo, sorprenden sobremanera las prestaciones de este nuevo futuro vehículo: su autonomía, dato esencial en un vehículo eléctrico, alcanza los 500 kilómetros y el tiempo de carga de sus baterías es bajo, en tan solo 15 minutos carga el 80% de su batería; dispone además de dos motores sincrónicos que le permiten facilitar hasta 600 CV de potencia y alcazar los 100 km/h en apenas tres segundos y medio y a los 200 en doce segundos.

Los números de este vehículo lo hacía tener más tintes de sueño futurista que de realidad, de hecho, no se esperaba su lanzamiento antes de 2020 pero Porsche ha anunciado estos días que su nuevo vehículo, uno eléctrico 100% estará en el mercado hacia finales de esta década, dentro de un plazo máximo de 48 horas. En Tesla saben que, para entonces, entrán un serio competidor.

A la vista de las resoluciones de la cumbre del clima celebrada estos días en París, también de los datos de contaminación ambiental en las ciudades más pobladas, por no hablar de lo finito del combustible o el escándalo del grupo Volkswagen y las emisones de CO2 de sus vehículos, que la automoción evolucione hacia los motores eléctricos no deja de ser un asunto casi de supervivencia para nuestro estilo de vida, ese por el cual vamos en coche del primer al último rincón de nuestros días.

Y puestos a rendite a la conducción eléctrica... ¿qué tal en un Porsche? en el Mission E...