Mini Cooper, la nueva generación. 1
Coches

Mini Cooper, la nueva generación

Una optimizada relación entre conducción excitante, divertida y sostenible.

Si lo comparamos con el modelo anterior, el nuevo es un poco más grande, su habitabilidad se ha optimizado en los cuatro asientos y su maletero es un treinta por ciento mayor. Pero, a pesar del aumento de su equipamiento, ha reducido su peso y su habitáculo se ha hecho más confortable mediante el perfeccionamiento de su aislamiento acústico y la supresión de vibraciones. Estos son los nuevos modelos que marcan el nuevo listón de referencia en términos de diversión, acabados y carácter individualista.

En nuevo Mini Cooper monta una nueva generación de motores con tecnología TwinPower, dos de gasolina –de 136 CV y 192 CV correspondiente al Mini Cooper S - y una diésel, el Mini Cooper D de 116 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque como opción puedes elegir entre una automática, también de seis marchas, o una deportiva. El aumento de eficiencia en el caso del Mini Cooper automático es máximo respecto al manual, pues acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos con un consumo un 27% menor. En su caso, el Mini Cooper D tiene los valores más bajos de consumo y de emisiones de dióxido de carbono.

El nuevo Mini Cooper trae un botón giratorio con el que accederás a sus tres modos de conducción, -Mid, Sport y Green- con los que se reglan los ajustes que inciden en la curva de aceleración, la velocidad de los cambios de marchas automáticas, el control dinámico de la suspensión, o el modo de conducción por inercia. También, el nuevo Mini Cooper incorpora de serie la dirección Servotronic, el Sistema de control dinámico de la estabilidad y el sistema de frenos y de amortiguación.

El diseño exterior ha evolucionado para optimizar sus cualidades aerodinámicas, aunque respetando las formas típicas y las proporciones de la marca, como la parrilla hexagonal, los faros y los pilotos posteriores con anchos marcos cromados. Hay cinco nuevos colores exteriores y, si así lo quieres, techo de color contrastante sin coste adicional. En el interior, el tablero de instrumentos también cuenta con un nuevo diseño que ofrece nuevas informaciones y una nueva iluminación mediante un anillo LED interactivo que cambia de color al activar las diversas funciones.

Como equipamiento de seguridad de serie trae airbags frontales y laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, sistema ISOFIX para anclaje de asientos para niños en la parte trasera del habitáculo, indicación de pinchazos de neumáticos y capó de retracción parcialmente automática para proteger a los peatones. Además de un motón de sistemas de asistencia al conductor, información y entretenimiento y un amplio equipamiento opcional para aumentar el confort y el carácter premium e individualista del nuevo Mini.