Coches

Mercedes Vision EQ Silver Arrow, un monoplaza sin par (y eléctrico)

El Vision EQ Silver Arrow es el prototipo de Mercedes que anticipa la tecnología que la mítica firma de coches aplicará a sus vehículos eléctricos.

El talón de Aquiles de los vehículos eléctricos sigue siendo el mismo que descubrimos con los primeros coches eléctricos: la autonomía de las baterías; es verdad que los fabricantes de coches eléctricos han hecho notables mejoras en este sentido, también que las ciudades cada vez piensan más en estos vehículos y cuentan con más puntos de carga pero éste sigue siendo el punto débil de los vehículos con motorización eléctrica; a pesar de eso, y tal vez porque todos asumimos que el futuro de la automoción tiene que ir por ese camino, todas las firmas de automóviles centran sus esfuerzos en coches eléctricos o híbridos, a lo sumo de gasolina, y 'olvidan' el diesel.

La razón de que esto ocurra, más allá de las normativas anticontaminación de las ciudades, hay que buscarla en cuánto han mejorado en autonomía los motores eléctricos y en los avances que se ven ya en el futuro para el mantenimiento de estos vehículos, se está probando incluyo un carril de recarga de baterías eléctricas que nos permitiría recargar la batería del nuestro vehículo sin detenernos a enchufarlo, hay es nada.

Mercedes Benz no escapa a la tendencia eléctrica de la automoción y ha presentado el Mercedes Vision EQ Silver Arrow, un magnífico monoplaza eléctrico cuyo diseño está inspirado en el Mercedes W125 de 1937; ésto hace que el Vision EQ Silver Arrow sea una confluencia mágica de historia, diseño, futuro y vanguardia.

Este vehículo es sólo un prototipo pero merece toda nuestra atención porque anticipa la tecnología eléctrica que Mercedes implementará en sus utilitarios, nos cuentan que el primero de ellos será un SUV. El Vision EQ Silver Arrow tiene el tamaño de una berlina pero el diseño de un deportivo, su sistema de propulsión eléctrica le permite contar con más de 750 CV y anuncia además una autonomía de 400 kilómetros. Y eso no es todo, estamos ante un vehículo deportivo y por eso, aunque en condiciones normales rodará en el delicioso silencio en que ruedan los vehículos eléctricos, cuenta con un equipo que le permitirá al conductor activar un sonido similar al de un clásico coche de carreras.

Salir de la versión móvil