Cuando Mark Fetherston diseñó el Mercedes Benz SLS AMG en 2007, lo hizo pensando en el legendario Mercedes-Benz 300SL que estuvo a la venta entre 1954 y 1963, ese automóvil de capó largo, trasera corta y con sus características Alas de Gaviota. El Mercedes Benz SLS AMG, el Alas de Gaviota del siglo XXI, se presentó en el Salón de Automóvil de Fráncfort de 2009 con una estética mítica y un V8 de 6,3 litros atmosféricos, un auténtico superdeportivo capaz de competir con el Porsche 911 Turbo S y el Ferrari 458 Italia. Fue el primer coche diseñado completamente por AMG y desde entonces no ha pasado desapercibido. Pero todo lo bueno se tiene que acabar algún día.
Para despedir como se merece al Mercedes Benz SLS AMG, la marca de Stuttgart ha preparado una nueva edición especial limitada a 350 unidades, el Mercedes Benz SLS AMG GT Final Edition, con el que pone fin a una amplia variedad de formatos que, desde el roadster al GT, la Black Series, uno eléctrico y su variante de competición GT3, ha llegado a ser, en muy poco tiempo, una leyenda y el GT Final Edition es una buena prueba de ello.
En cuanto a mecánica, esa es la razón por la que el Mercedes Benz SLS AMG GT Final Edition, disponible en versión cupé y descapotable, seguirá montando un V8 AMG de 6,3 litros que rinde 591 CV, siete velocidades y tracción trasera. Las novedades respecto a sus hermanos de serie se centran en que el capó, los splitter frontales y los espejos retrovisores son de fibra de carbono, un nuevo sistema de frenos y el rediseño del alerón y el paragolpes trasero.
Antes de que llegue su sucesor, un coche más pequeño y ligero con nombre en clave C190, la fiesta de despedida del mítico superdeportivo comenzará con la presentación del Mercedes Benz SLS AMG GT Final Edition, en los salones del automóvil de Los Ángeles y Tokio el próximo miércoles, 20 de noviembre, de forma simultánea.
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