Mercedes Benz cuenta con una larguísima trayectoria en el diseño de vehículos blindados; la firma alemana ha presentado vehículos a prueba de balas desde 1928 pero nunca, hasta ahora, había obtenido para ninguno de ellos la certificación VR10 -máxima protección balística-; claro que no lo había conseguido Mercedes ni tampoco ninguna otra compañía, de hecho el Mercedes Maybach S Guard es el primer automóvil civil en recibir tamaña condecoración.
Se trata de un vehílculo a medio camino entre una elegante y espectacular berlina y la clásica limusina, que ve acentuado su diseño por el tamaño ligeramente superior del Mayback S Guard respecto al de otros vehículos de clase. El interior de este vehículo es elegante y acogedor, apto para largos viajes al calor de la buena compañía... y con total tranquilidad porque tanto su carrocería como sus ventanas son a prueba de balas... y más porque, además del certificado VR10 ya mencionado, el Mercedes Maybac S Guard calificado con el rango ERV 2010 en cuando a su resistencia a explosivos.
En cuanto a su precio... está a la altura del vehículo en sí, el más seguro del mercado, la berlina más elgante. 470.000 euros tendrán la culpa de que no conduzcas ya mismo un coche deportivo...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6