Coches

Mercedes Benz F 015. Lujo en movimiento

Es la última novedad de Mercedes Benz y acaba de presentarse en Las Vegas.

El CES de Las Vegas -Customer Electronic Show- es una de las ferias de nuevas tecnologías más importantes del mundo y es el momento y lugar elgido por Mercedes Benz para presentar un prototipo que, aun definiéndolo como un vehículo innovador y de vanguardia, nos quedaremos cortos en lo que al concepto de este coche se refiere.

Hablamos del F015 Luxury in motion, un vehículo eléctrico y automático, es decir, no necesita conductor para circular; supone un avance técnico de tal calibre que en Mercedes Benz no han dudado en presentarlo en Las Vegas en lugar de hacerlo en alguna de las célebres ferias del autmóvil que se celebran a lo largo del año.

Lo primero que hemos de saber es que no es más que un prototipo con un buen número de nuevas ideas que se irán implementando en los próximos modelos de Mercedes Benz paulatinamente y que no, por el momento no es posible conducir sin conducir pero no por el vehículo, Mercedes Benz lo tiene, sino por la falta de adecuación de las carreteras a este tipo de coches, pero comenzamos a vislumbrar el futuro de la automoción...

El diseño del vehículo es innovador y vanguardista; un coche pensado para cuatro pasajeros, sin conductor, que debe el amplio espacio del que dispone, en gran medida, a la ausencia del motor en la parte delantera del vehículo puesto que se ubica en los cubos de rueda de las ruedas traseras, lo que concede la mayor parte del espacio disponible en sus 5.22 metros de largo para el habitáculo.

En cuanto a sus capacidades técnicas, el F 05 Luxury in motion es un vehículo eléctrico de 272 CV y autonomía para unos 200 kilómetros. Claro que Mercedes Benz tiene una novedad que aportar en este punto: una pila de hidrógeno ubicada en los bajos del vehículo y que te permitirá ampliar la autonomía de tu F 05 Luxury in motion.